La UCR denuncia por presunto “cohecho” a la senadora Sánchez
En declaraciones periodísticas, el legislador precisó que pedirá que se llame a declarar a la senadora, al ex presidente Néstor Kirchner, al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, así como al vicepresidente Julio Cobos y a periodistas que entrevistaron a la legisladora. Morales diferenció la situación que denunció con respecto a la senadora Sánchez, de la de aquellos legisladores opositores que decidieron apoyar la Ley de Medios.
“Ellos tenían una convicción y votaron a favor de la ley. Pero el caso de la senadora es que se dio vuelta. Ella misma admite que es por presiones del gobierno y que es para beneficiar a su provincia, que está mal”, advirtió. Además, el senador jujeño precisó que le solicitó a la Justicia que “vean si no hay extorsión de parte del gobierno nacional también”. “El Gobierno tiene que dejarse de presionar”, enfatizó Morales.
Ayer, la senadora correntina Sánchez afirmó que votó a favor del proyecto oficial de Ley de Medios con la intención de “suavizar la relación” con el Gobierno nacional y subrayó que “hay muchas provincias a las que presionan con el voto de los legisladores”.
“Tenemos que recomponer la relación que perdimos con el gobierno central. Votando a favor de esta ley con la que estaba tan interesado el Gobierno por lo menos se puede suavizar la relación que hay con el gobierno de Corrientes”, dijo Sánchez.
Además, en declaraciones radiales, Sánchez evaluó que “hay mucha gente que vota presionada y nadie hace tanto escándalo” y remarcó que a su provincia, gobernada por el ex cobista Arturo Colombi, “le deben mil millones de pesos” de la Nación.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios