LA UIA y otras grandes entidades empresarias no participarán del debate por la distribución de ganancias con los trabajadores
No obstante, sí habrían confirmaron su presencia las entidades representativas de las pequeñas y medianas empresas.
La Comisión, que comanda el oficialista Héctor Recalde, iniciará esta tarde una ronda de exposiciones para debatir el proyecto que plantea distribuir el 10 por ciento de las ganancias de las empresas con los empleados.
Las entidades representativas de las empresas más grandes del país rechazan o tienen una posición muy crítica de la iniciativa.
Si bien el proyecto de Recalde podría cosechar el respaldo de los sectores de centroizquierda en la Cámara baja, el arco duro del antikichnerismo ya anticipó que no acompañará la medida.
Habían sido citados a esta primera ronda la UIA, los referentes de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA); la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA); la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) y la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME).
También representantes de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU); Cámara Argentina de Comercio (CAC); Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO); Cámara Argentina de la Pequeña y Mediana Empresa (CAPYME); Cámara de Comercio de los EEUU en Argentina (AMCHAM) y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
La convocatoria se completa con la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA); Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada (CONINAGRO); Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL); Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Federación Agraria Argentina (FAA); Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC); Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Unión Argentina de Entidades.
La UIA, la CAM, AEA, CAMARCO, FADEEAC, ADEBA y ABA no confirmaron asistencia. En tanto que sí estarían presentes ABAPPRA, CAME, CGERA y APYME.
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios