La Unicén capacitará para educación de la sexualidad

Se trata del curso denominado ?Aprendiendo a enseñar?, que estará a cargo de la reconocida doctora Olga Marega, y que ya fue aprobado oportunamente por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
Es organizado por la Secretaría Académica de la Unicén y está destinado a docentes de las ramas de Inicial, Educación Primaria, Educación Secundaria (Básica y Superior), Adultos, Artística, Educación Física, Superior, Psicología, Especial.
También podrán realizarlo alumnos avanzados de carreras de formación docente y/o carreras afines.
Se abordarán temas tales como etapas y componentes de la sexualidad, desarrollo bio-psico-cultural de la sexualidad, educación sexual, modelos y tipos de enseñanza, adolescencia y abuso sexual infantil y otras formas de explotación sexual, etc. 
Sus organizadores destacaron que el ?abordaje de los mismos está enmarcado por documentos actualizados y de base científica como la Guía Internacional de la Educación de la Sexualidad (Unesco, junio de 2009)?.
Respecto a la modalidad de cursado, se desarrollará totalmente a distancia vía internet, con apoyo y asesoramiento permanente del equipo docente y técnico a cargo, a través de clases y bibliografía digitales. Luego requerirá de una evaluación final para su aprobación.
El curso se iniciará el 24 de agosto y tendrá una duración de 15 semanas. Serán requisitos para realizarlo tener acceso a internet, manejo básico de PC (Word, correo electrónico, etc.). Se brindará asistencia técnica permanente.
La inscripción permanecerá abierta desde el 10 y hasta el 21 del presente mes y los interesados podrán obtener más información en Pinto 399 (Tandil), 2do. piso, oficina 203. Teléfono: 42-2000 interno 199. Email: e-distancia@rec.unicen.edu.ar.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario