La Unión de Colectividades de Tandil celebró el Día del Inmigrante
El vicepresidente de la Unión de Colectividades de Tandil, Gustavo Czop, dijo que “es un día muy especial porque celebramos el Día del Inmigrante que fue constituido en 1949, por un decreto, y que justamente es para homenajear a todos los que, de una u otra manera, desde distintas partes del mundo se acercaron a la Argentina y puntualmente a nuestra ciudad”.
Recordó que “directamente con el brigadier Martín Rodríguez ya había noticia de que había gente de otros países que vinieron. Y a partir de ahí, y a lo largo de todos los años, hemos tenido estas oleadas de inmigrantes que han venido a nuestras tierras. Ya hace varios años está esta asociación, donde hermanan todas las colectividades presentes en Tandil para, no sólo reunirnos sino para que la gente conozca, en las familias de Tandil siempre hay algún inmigrante”.
En la celebración hubo representantes de “Alemania, Brasil, Yugoslavia, Suiza, Italia, Lituania, Chile, Perú, Bolivia, Uruguay, Venezuela, hay de todos lados, incluso hay inmigrantes que son, como Ibet, nuestra secretaria, de Brasil, hay una chica de Tailandia también, de Haití, el caso de Milton Trasante que es de Uruguay, y hay de varios países que están presentes”, indicó.
Añadió que “es un día muy emotivo porque recordamos a nuestros antecesores que vinieron a la Argentina para formar su nueva vida, es un poco homenajearlos a ellos”.
Cabe indicar que la Unión de Colectividades de Tandil anuncia para los días 13 y 14 de septiembre la realización de la tradicional fiesta en el Centro Cultural Universitario.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios