La UOM se declaró en permanente movilización
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAyer al mediodía, la cúpula de la Unión Obrera Metalúrgica se manifestó con bombos, banderas y una quema de gomas frente a la sede de Metalúrgica Tandil, donde reclamó por el futuro de la firma y la preservación de las fuentes de trabajo.
El secretario general Carlos Romano explicó que tras una reunión, los delegados del sindicato facultaron a la comisión directiva para que “lleváramos adelante todas las estrategias posibles para salvar a Metalúrgica Tandil”.
El dirigente gremial descartó que esta nueva crisis hunda definitivamente a la histórica firma, aunque recalcó que “en cuatro o cinco años hubo cinco o seis gerentes de Renault”, y señaló que “hay mucha gente capacitada para llevar adelante Metalúrgica Tandil, pero queremos gente idónea. No queremos más estas dos personas que están acá”.
Durante la movilización, la comisión directiva de la UOM lanzó graves acusaciones contra los actuales conductores de la empresa a través de pintadas que los tildaban de “ladrones”.
Tras esas denuncias escritas en la vía pública, Romano manifestó que “en los años que han estado, simplemente han estado para sacar gente” y volvió a cuestionar la falta de inversión.
Por último, el secretario de la UOM adelantó que volverán a las puertas de la firma con constantes protestas destinadas a hacer visible el reclamo ante los ojos de la comunidad tandilense.
Le pasó factura a Lunghi
Consultado por las gestiones de distintos funcionarios para intentar conocer la real situación de Metalúrgica Tandil, Carlos Romano resaltó que ha mantenido comunicación con el director ejecutivo de la Anses Diego Bossio, el diputado nacional Roberto Mouillerón y el senador provincial Carlos Fernández, además de algunos concejales de la oposición. Al mismo tiempo, lamentó que el gobierno de Miguel Lunghi no haya mostrado aún interés por el tema.
Para finalizar, reiteró la voluntad del sindicato de luchar con todas sus fuerzas para que la firma no cierre sus puertas y se conserven los puestos de trabajo.
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios