La venta de camiones aumentó más de un 35% en el bimestre
Desde ExpoAgro 2017, voceros de las terminales locales señalaron a Télam que, hacia fin de año, el mercado se ubicará en 22 mil unidades, lo que proyecta un 20 por ciento de incremento anual sobre las ventas del 2016.
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“En el primer bimestre del año se patentaron un total de 4.181 unidades en el segmento de camiones livianos, semipesados y pesados”, lo que significó una suba del 35,4 por ciento con respecto al mismo período del 2016, según datos de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara).
Sólo en febrero último, se vendieron 1.603 unidades, lo que representó un alza del 58,7 por ciento frente al mismo mes del año pasado.
En este contexto, distintos voceros de las terminales automotrices que participan de Expoagro 2017, la megamuestra del campo que se realiza hasta mañana, en un predio de más de 160 hectáreas cercano a la localidad bonaerense de San Nicolás, expresaron su optimismo para los próximos meses con una proyección de ventas de más de 22 mil unidades, lo que significará una suba del 20 por ciento con relación al mercado 2016.
Federico Ojanguren, gerente general de camiones y buses de Volkswagen Argentina, señaló que “el año empezó con mucha vitalidad en el segmento de los camiones. Somos la tercera marca de camiones en Argentina con un 11 por ciento del mercado. En 2016 se produjo un repunte de ventas hacia fin de año y terminó con más de 18 mil patentamientos, lo que significó una caída del 20 por ciento con respecto a 2015. Hoy, vemos que estamos en un proceso de aceleración en las ventas y eso significa que cuando el campo anda bien se venden más camiones”.
Creciente movimiento
En la recorrida realizada por Télam por los diferentes stands de Expoagro se observaba un gran movimiento comercial y consultas permanentes de los visitantes a la muestra sobre precios y planes de financiación para la compra de camiones y pick ups.
“El 2017 empezó muy fuerte, en coincidencia con lo que fue el final del 2016. Nuestras cifras nos dan un crecimiento general en la industria de camiones cercano al 20 por ciento. Esta gran actividad económica que vive el campo ayuda a mantener los niveles de venta, porque define un rumbo y crea confianza al momento de tomar la decisión final de compra de una unidad”, dijo a Télam el gerente de ventas y marketing de Ford Camiones, Juan Carlos Janocko.
Alejandro Pazos, gerente de marketing y comunicaciones de Scania Argentina señaló a Télam que dentro del segmento de más de 16 toneladas y por encima de los 300 CV, las ventas de su marca del último año se ubicaron en 1.300 unidades con un 28,4 por ciento de market share.
Federico Amden, gerente de ventas de Mercedes-Benz Camiones también se expresó con optimismo en cuanto a los niveles de venta para este año.
“El 2017 arrancó muy fuerte, caso atípico en relación a otros bimestres, continuando la tendencia alcista del segundo semestre del 2016. El segmento de los camiones de más de 6 toneladas vendió 13.500 unidades en 2016 y las proyecciones que hacemos hacia fines de año nos indican una venta de 17 mil unidades, es decir, muy por encima del 20 por ciento con respecto al año pasado. Las expectativas son muy buenas porque entendemos que el campo va a tener un año de gran actividad y, afortunadamente, con una cosecha récord”. (Télam)
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