Laberinto de laberintos abrió sus puertas

Pocas imágenes aparecen con mayor frecuencia en la obra de Borges que la inquietante imagen del laberinto; por ello se intentó recrearlo a través de la concreción de un espectáculo, por el que se pudo acceder, de manera lúdica y activa a todo el simbolismo del escritor.
La literatura, la escritura, la narración, la música, la plástica, los medios de comunicación entre otros, fueron los posibilitadores de esta aventura creativa destinada a toda la comunidad educativa y barrial, así como a alumnos y docentes de otras instituciones participantes de Creativos al Ataque.
 
 
 
 
 
 
 ——————————-
 
 
Una fiesta de la lectura 
 
Con total éxito se llevó a cabo la maratón nacional de lectura en la escuela secundaria Florentino Ameghino, bajo el lema “Relatos de coraje y valentía. Una invitación a redescubrir héroes y heroínas que hicieron historia”. Fue una jornada en la que tuvieron lugar diversas experiencias: lectura individual y compartida, silenciosa y en voz alta, comentarios acerca de lo leído, entrevistas, música y canciones. En ella participaron alumnos, docentes y miembros de la comunidad y de otras instituciones. Entre éstos es importante destacar la presencia de personal perteneciente al Destacamento de Bomberos de Villa Italia, quienes accedieron a una entrevista que fue realizada por alumnas de 4° año de la institución, en la que en un clima distendido y cordial, contaron experiencias y anécdotas, además de dialogar con los jóvenes de la escuela. Cabe aclarar que, luego de haber conversado acerca del concepto de héroe, los alumnos en su mayoría destacaron la presencia de héroes anónimos y de la vida cotidiana, motivo por el cual entrevistaron a los bomberos de su barrio. Otras instituciones, tales como Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento, Biblioteca Rivadavia y Sala Abierta de Lectura, aportaron material para el trabajo de esa jornada. La Sala de Lectura estuvo además representada por Rocío Carreira –bibliotecaria de la misma- quien compartió la lectura de un cuento de Fontanarrosa con los alumnos del turno mañana. En esta jornada se realizó también la inauguración oficial de la Radio del establecimiento, RadioGenerador2, actividad coordinada por el profesor Pablo Fernández, a cargo del taller de radio de la institución, quien presentó la programación y a los alumnos del taller. Como cierre de esta actividad, se presentó el joven músico local Esteban Román, quien con alegría, energía y mucha creatividad, compartió sus canciones con jóvenes y adultos. Por la tarde se sumaron a la jornada los alumnos del Bachillerato de Adultos de la escuela, también compartiendo lecturas y reflexiones, un taller de historieta a cargo del profesor Alfredo Retamar, todo en un clima de armonía y excelente disposición. 
La comunidad educativa agradece a todas las personas e instituciones que colaboraron para esta Fiesta de la Lectura, que devuelve a la misma un espacio central en el ámbito escolar, y sirve para fortalecer a la escuela secundaria como comunidad de lectores.
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario