Lanús recuperó la memoria
La eliminación de la Copa Libertadores le significó a Lanús sacarse un peso de encima que le permitió enfocarse nuevamente en el torneo Clausura, en el que se afirmó como uno de los escoltas del puntero Vélez Sarsfield, a una unidad, luego de vencer por 2 a 1 a Tigre.
El partido no fue bien jugado, aunque tuvo dinámica porque la lucha en el medio campo fue muy intensa. Claro que esto fue en desmedro de la generación de jugadas claras frente a los arcos.
Por eso, para desenredar esa madeja se utilizó algo que está de moda por estos tiempos, la jugada de pelota parada que tanto se trabaja en la semana.
Y fue a través de esa vía que Tigre logró ponerse en ventaja a los 24 minutos, cuando Norberto Paparatto peinó hacia atrás un tiro libre que descolocó a Carlos Bossio.
El desarrollo no varió y los espacios siguieron faltando, por lo que la igualdad granate no podía llegar por otro camino que por el de otro lanzamiento de pelota quieta.
Así, siete minutos después del tanto de Tigre los locales alcanzaron la paridad con un zurdazo violento de Maximiliano Velázquez, obviamente a la salida de un tiro libre.
La segunda etapa Lanús salió a atacar generando juego por los costados para evitar el tránsito pesado del medio. Y así, con roles invertidos, un centro bajo del goleador José Sand encontró al volante Eduardo Salvio ingresando por el medio del área para corregir la trayectoria del balón y convertir el tanto que le depararía la victoria a su equipo.
Pero no se conformó Lanús con esa magra diferencia y siguió atacando con intenciones de liquidar definitivamente el partido. Un disparo de Sand en el travesaño y otro remate cruzado del correntino que rozó el poste derecho del arco defendido por Daniel Islas pudieron aumentar la cuota goleadora del máximo anotador del campeonato y de su conjunto.
Pero pese a ello Lanús no terminó sufriendo, porque terminó manejando la pelota y los tiempos sin hesitar, firme en su juego y con la victoria bien aferrada como para seguir siendo escolta de Vélez Sarsfield a un punto, junto al también efectivo Colón.
Además el conjunto dirigido por Luis Zubeldía sumó su decimoquinto encuentro sin derrotas como local, en los que acumuló 12 triunfos y tres empates. Datos dignos de un campeón como el que sueñan todos en el sur “granate”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios