Lanús resignó su chance a muy poco del epílogo
El partido se jugó en el Hitachi Kashiwa Stadium de la ciudad de Kashiwa. El restante gol del equipo japonés lo marcó Kaoru Takayama, mientras que Tatsuya Masushima, en contra, señaló la conquista granate.
Recibí las noticias en tu email
En Lanús, que culminó el partido con jugadores muy exaltados al considerar que la falta que provocó el penal no existió, fue expulsado el mediocampista Diego González.
Esta fue la séptima edición del trofeo que juega el vencedor de la Copa J. League de Japón y el ganador de la Copa Sudamericana.
Arsenal de Sarandí es el único equipo argentino que ganó la Suruga (primera edición en 2008) y ahora los japoneses suman cinco triunfos consecutivos.
En el inicio, Lanús ejerció un leve dominio del desarrollo con presión en la línea media y con la conocida capacidad de Maximiliano Velázquez para llegar a posiciones ofensivas y enviar centros en busca de Santiago Silva y Silvio Romero.
Sin embargo, esa tenue supremacía no estuvo acompañada por jugadas de peligro en el arco de Kazushige Kirihata.
Poco a poco, Kashiwa le robó el balón al equipo bonaerense y comenzó a atacar utilizando las bandas por intermedio de Masato Fujita y Tatsuya Masushima.
En cuanto a la elaboración de juego del equipo nipón se mostró movedizo Hidekazu Otani, quien manejó criteriosamente el balón, y el brasileño Leandro desempeñó un rol de atacante retrasado, dejando como delantero de área a Kenta Kano.
El empate parecía sellado en un primer tiempo con escasas aproximaciones al arco adversario, pero a los 44 minutos, Somoza perdió el balón en la zona media y, tras un pase de Leandro, Takayama remató ante Agustín Marchesín poniendo el 1-0.
En la reanudación, Lanús se adelantó, Romero y Silva no estuvieron aislados como en la etapa inicial y la defensa del Reysol comenzó a mostrar grietas.
A los 10’, un cabezazo de Braghieri se estrelló en el travesaño y dos minutos después llegó el merecido empate. Somoza se redimió del error, remató desde fuera del área y el balón se desvió en Masushima venciendo la estirada de Kirihata.
Lanús podría haberse puesto en ventaja tras ese empate. El ingreso de Jorge Valdez Chamorro benefició las ambiciones ofensivas del granate.
En el cuarto de hora final, el juego se hizo emocionante, con un ida y vuelta constante.
A un minuto del final llegó la definición cuando Braghieri le cometió un presunto penal a Kano, dudosa infracción sancionada por el árbitro surcoreano. El brasileño Leandro convirtió el 2-1, con un disparo bajo y colocado.
La última emoción se dio en tiempo adicional cuando Lucas Melano estuvo cerca de concretar el empate, pero su remate salió apenas desviado sobre el palo derecho.
El final no fue para recodar. Los jugadores de Lanús no pudieron asimilar lo que consideraron una mala sanción del penal y la búsqueda de un nuevo título internacional (campeón de la Conmebol 1996 y la Copa Sudamericana 2013) quedó descartada en medio de rostros adustos y gestos amenazantes.
SINTESIS
KASHIWA REYSOL 2
Kirihata; Fujita, Kondo, Daisuke Suzuki y Masushima; Otani, Kook-Young Han, Kudo y Leandro; Takayama y Kano. DT: Nelsinho Baptista.
LANUS 1
Marchesín; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Braghieri y Maximiliano Velázquez; Diego González, Somoza, Jorge Ortiz y Víctor Ayala; Silvio Romero y Santiago Silva. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Cancha:Hitachi Kashiwa Stadium. Arbitro: Kim Jong-Hyeok (Corea del Sur). Goles: PT: 44’ Takayama (KR). ST: 12’ Masushima, en contra (L) y 44’ Leandro (KR), de penal. Cambios: Valdez Chamorro por Ayala (L), Melano por Romero (L), Kobayashi por Otani (KR), Watanabe por Takayama (KR) y Pasquini por Velázquez (L). Incidencia: ST: 45’ expulsado González (L). (Télam).
Este contenido no está abierto a comentarios