fbpx Lanzaron el programa “Compra Tandil online” y en dos días se adhirieron más de 150 comercios – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Lanzaron el programa “Compra Tandil online” y en dos días se adhirieron más de 150 comercios

Desde Desarrollo Productivo comunal brindaron una herramienta que promete abrir las ventas a los emprendedores y una solución para los consumidores. Estará disponible en cinco plataformas digitales y se podrá encontrar un amplio abanico de productos. Además, posibilita compras a futuro y un listado de todos los deliverys gastronómicos de la ciudad.

El Eco

Debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, desde la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio se impulsa un programa para el comerciante y el emprendedor que se denomina  “Compra Tandil online”.

La intención es poder circular la oferta disponible con respecto al aprovisionamiento de los insumos necesarios en los hogares durante el aislamiento preventivo, social y obligatorio, como comida, productos farmacéuticos, productos de limpieza, materiales para arreglos en el hogar y textil entre otros, respetando las medidas de prevención recomendadas desde los organismos de salud.

La secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, detalló que en el contexto actual de restricciones para circular y la obligación de distanciamiento social, buscan ofrecer una opción para los emprendedores y una solución para los consumidores. A la vez, que esto permita disponer de las distintas herramientas que existen para hacer pedidos a distancia, dentro del ámbito local, cumpliendo con los requerimientos vigentes de asepsia y apoyando las recomendaciones de no circulación en la vía pública.

“Confiamos en que los consumidores apuesten a seleccionar los productores y comerciantes locales que, por no poder abrir sus comercios o no disponer de mecanismos virtuales de comercialización, se ven afectados por esta pandemia”, agregó.

Implosión económica post pandemia

“Nos estamos encontrando con mucha solidaridad por parte de muchos sectores que hacen a la actividad económica de Tandil, en lo que significan los decretos centrados en resolver la pandemia”, aseveró.

Planteó que, si bien se sabe que va a haber una implosión económica post Covid-19, advirtió que en este momento la están transitando priorizando la salud y trabajando muy cercanamente desde la Secretaría con el espacio multisectorial. Así, han realizado reuniones virtuales para estar en permanente contacto con las organizaciones que representan a los sectores económicos como la Asociación de pequeñas y medianas empresas (Apymet), la Cámara Empresaria de Tandil (CET), la Sociedad Rural, la Federación Agraria, con los representantes de los trabajadores a través de la intersindical, la gente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Universidad Nacional del Centro, entre otros.

Desde allí generaron acciones que no solamente tienen que ver con la asistencia que muchos están requiriendo, sino también trataron de identificar algunas operaciones que puedan colaborar en este período que se hace dificultoso.

En ese contexto nació el proyecto de venta a través de internet “Compra Tandil online”, un programa que para Petrantonio “llegó para quedarse”.

Una herramienta puerta a puerta

Según explicó, estará disponible a través de cinco plataformas locales que desinteresadamente han colocado un espacio dentro de sus páginas vigentes. “Son Región20, BuyBuy, Consuma Dignidad, Quiero en casa y La fábrica”, enumeró.

Adelantó que en un ícono en cada una de estas, los ciudadanos de Tandil podrán encontrar grandes áreas de compra. Si bien tres de las plataformas son exclusivamente de alimentos, los otros son de espectro más amplio. Aseguró que ellos tienen la logística para realizar la transacción y acercarla desde los puntos de venta hasta los hogares.

“Si no alcanzara, nosotros los vamos a ayudar para que la mercadería llegue a destino”, dijo, asegurando que justamente con el equipo de la Secretaría fue pensada para que sea una herramienta útil e interesantes para los que hoy están imposibilitados de comercializar en esta cuarentena que se extiende y puede llegar a ser hasta fines de abril.

Asimismo, reveló que dentro de “Compra Tandil online” habrá dos dispositivos más. Uno de ellos vinculado a la venta a futuro, ya que como “pareciera que no tenemos mañana y solo es el hoy” acordaron brindar la posibilidad de comprar para cuando todo pase.

“Esto sería, el día que se pueda, ir a un restaurant y tener adquiridos los menús a un precio mucho más bajo de lo que saldría”, ejemplificó, indicando que integra mayormente lo referido a gastronomía.

“Nos permite planificar, acceder a mejores valores y ayudar a ese comercio que está cerrado”, propuso.

El otro dispositivo aseguró que consiste en poder dar una base de datos de todos los deliverys de Tandil, para que todos puedan conocer los servicios gastronómicos de esta categoría.

Priorizar los emprendedores locales

En 48 horas se anotaron 150 emprendedores y comercios que están cerrados, pero que pueden acceder al beneficio de la venta por internet.

Entre los artículos disponibles, resumió que hay un 60 por ciento a librerías, viveros, jugueterías, venta de cristales, cuadros, pañaleras, decoración, lubricantes para autos y celulares, entre otros. Además, hay otro porcentaje dedicado a la indumentaria, ferretería, los alimentos.

“Les va a permitir a un buen número de comerciantes ofrecer a través de estas cinco plataformas sus productos para el consumidor”, dijo, mientras que a los que están en su casa cuidándose les será una oportunidad de adquirir hasta libros, para niños o adultos, y poder pasar los días con entretenimiento.

Por otro lado, consideró el programa como la forma de ayudar al otro, principalmente pensando en los pequeños productores que están cerrados o que no puede llegar al consumidor. “Apostamos al espíritu solidario para que prioricen comprar a nuestros emprendedores tandilenses”, invitó.

Cómo participar

Con esta propuesta, cada comerciante y emprendedor podrá seguir comercializando sus productos en pleno cumplimiento de las normas sanitarias del país; pudiendo de esta forma seguir realizando su actividad comercial y dar continuidad a la misma.

El Municipio recibe las solicitudes de los interesados en participar en el programa, y de acuerdo al tipo de producto ofrecido, los vincula con las diferentes plataformas de comercialización online.

Los emprendedores o comerciantes interesados en participar del programa deben completar un formulario, mientras que para consultas comunicarse a creaciondeempresastandil@gmail.com o a los celulares 2494479376 o  2494481340.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario