Lanzaron una aplicación para seguir los resultados de las elecciones desde el celular
Permite seguir el recuento provisorio de votos, averiguar dónde se sufraga y ver paso a paso cómo se vota con la BUP.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/aplicacion_elecciones.webp)
El Ministerio del Interior, a través de la Dirección Nacional Electoral (DINE), lanzó este viernes la aplicación “Elecciones Legislativas 2025”. A través de la misma se podrá seguir el recuento provisorio de votos de las elecciones legislativas del próximo domingo 26 de octubre.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAl mismo tiempo, también se encuentra disponible en la aplicación un instructivo sobre el paso a paso para votar con Boleta Única Papel (BUP), una modalidad que se implementa por primera vez en los comicios.
Los ciudadanos podrán consultar su lugar de votación en el padrón electoral, así como también encontrar información de utilidad sobre diferentes aspectos de la jornada.
En tanto, a partir del domingo a las 21 horas, estarán disponibles los resultados del recuento provisorio, por provincia y por categorías electorales. Además, será posible acceder a los resultados por mesa y consultar los telegramas que se contabilizarán durante la noche de la elección.
La aplicación “Elecciones Legislativas 2025” ya se encuentra disponible para todos los dispositivos móviles y puede descargarse desde las tiendas oficiales de Android (Google Play) y iOS (App Store).
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil