Las 3 reglas de oro que Steve Jobs aplicaba en sus reuniones para lograr eficiencia extrema

Las reuniones laborales suelen ser muy habituales en cualquier empresa o lugar de trabajo. Por desgracia. suelen ser muchas y no pocas veces muy mal administradas. No sólo resultan poco productivas, sino que quitan al empleado tiempo para realizar labores diarias.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSteve Jobs, cofundador de Apple y célebre por su mente práctica y sentido común, solucionó este problema de una manera muy sencilla. Él sabía perfectamente qué reuniones había que tener y cuáles eran innecesarias y por lo tanto había que eliminar.
Él mismo comprobó que su método funciona a la perfección y hoy en día Elon Musk, Jeff Bezos y Sheryl Sandberg siguen sus pasos para lograr la eficacia en cada encuentro laboral.
Las 3 reglas de oro:
1. Mantener la lista de invitados corta, idealmente de tres a cinco personas
Uno de los motivos por el cual fallan los encuentros laborales es por la cantidad de gente que es invitada ya que eso representa más posibilidades de interrupciones, ruidos y malos entendidos.
El creador de Apple implementó esta regla de manera pública el día que fue invitado a la Casa Blanca junto a Barack Obama y varios funcionarios de Estados Unidos donde rechazó la invitación por la larga lista de invitados.
Por otro lado, Elon Musk (CEO de SpaceX y Tesla) aplica este método alentando a que las personas que fueron invitadas a una reunión y no están aportando algo se vayan del encuentro.
"No es de mala educación irse. Es de mala educación hacer que alguien se quede y pierda el tiempo", explicó el empresario estrella del último tiempo.
2. Agenda corta: no más de tres puntos
Una reunión debe estar compuesta por tres puntos claves a tocar, si se planifica una que tenga más temas en la agenda lo que va a generar es que los participantes pierdan la concentración.
Además, cuando se habla de incontables temas se puede terminar poniendo el foco en algunos que no son verdaderamente relevantes y nadie va a recordar lo que se buscaba informar en un principio.
3. Reuniones cortas: no más de 30 minutos
Por último, para que una reunión laboral funcione al 100%, es importante que sean breves. Esto va a garantizar que los participantes no pierdan la atención, retengan la información que se habló durante esos minutos y no haya tiempo disponible para ningún tipo de distracción.
Se ha comentado que Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Meta, suele finalizar reuniones a los pocos minutos de comenzadas si siente que se realizó todo lo necesario.