fbpx “Las autoridades provinciales reflexionaron, porque iban por un camino sin salida” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“Las autoridades provinciales reflexionaron, porque iban por un camino sin salida”

El Eco

El diputado tandilense Carlos Fernández dialogó con el programa Tandil Despierta, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1, acerca de la exclusión que hizo la Provincia con Tandil respecto a la entrega de fondos para Turismo y Cultura, y señaló que, luego de la conversación que mantuvieron el gobernador Axel Kicillof y el intendente Miguel Lunghi, las autoridades bonaerenses comprendieron que “iban por un camino sin salida”.

Por suerte la situación cambió y hoy Tandil no está excluido sino que está incluido en la cuestión del fondo, por lo menos en las conversaciones que mantuve. Creo que se arribó a un comienzo de dialogo que va a culminar en eso”, comenzó manifestando y agregó: “En ese sentido me alegro que se haya revertido la situación que en principio estaba muy mal”.

Bajo su punto de vista, no se puede gobernar de esa manera teniendo en cuenta que estamos atravesando por una pandemia que ha impactado de diferente forma en todo el mundo y en donde es imprescindible que todos los niveles estatales apunten en la misma dirección para acompañar a los ciudadanos que han hecho esfuerzos enormes para afrontar no solo el virus sino también las medidas adoptadas para combatirlo.

No se pude gobernar manejando con látigo y billetera. Si sos amigo y decís lo que quiero, te muestro la billetera; si no, te doy con el látigo”, esbozó.

Remarcó que el gobierno provincial “manejó mal” este proceso al advertir que “este tipo de actitudes no ayudan”, y expresó que lo que se hizo en Tandil, en realidad, no fue más que crear un esquema complementario al manejo que se plantea a nivel macro, aclarando que como el intendente conoce mejor el territorio y tiene contacto directo con los actores, pude trabajar con mayor precisión.

“Y creo que eso no puede generar este tipo de reacciones. Se ha reflexionado y en ese sentido la conversación que tuvieron el martes el gobernador y el intendente, y posteriormente los jefes de Gabinete, me parece que sirvió para poner las cosas en un cause mucho más adecuado y normal para esta situación”, completó.

Subrayó que el criterio adoptado por el Municipio es “racional” e “inteligente” y que así debe ser comprendido por Provincia para abrir un canal de diálogo.

Me parece que el Gobierno provincial también reflexionó, porque esto había empezado a tener una escala nacional ya. Creo que comprendieron que iban por un camino que no tenía ningún destino, y no se puede, y mucho menos en política, entrar en calles que no tengan salida”, declaró Fernández.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

Deja un comentario