Las Casitas de la Esperanza se construyeron para que los mayores tengan una vida digna
El proyecto Casitas de la Esperanza comenzó hace aproximadamente quince años, cuando se cumplían los 30 años de sacerdocio del padre Raúl Troncoso y los integrantes de Cáritas querían agasajarlo de una manera especial. Fue el religioso quien comentó su sueño: casas para que los mayores tuvieran una vida digna. ?Y fue así como se logró la donación de los terrenos ?contó Esnaola- y, como todavía no había una comisión, llamó a mucha gente, entre ellos estaba yo, y se puso la piedra fundamental e hicimos un radiotón que nos dio la posibilidad de hacer el primer módulo, cuatro casas de una habitación con cocina y baño ?en Salustiano Rivas y Darragueira?.
?Eso nos llevó más de un año ?siguió explicando Alfredo- y de ahí en adelante nos ayudamos muchísimo con las comidas anuales, sorteábamos dos autos y nos quedaba el cincuenta por ciento?, rememora -como si el dato hoy pareciera imposible de emular.
La situación actual del complejo ideado por Troncoso es buena ?está terminado el salón de usos múltiples y el hogar para quienes no pueden valerse por sus propios medios, y un detalle para destacar es que si un integrante de la pareja no se encuentra en esa situación de invalidez, de todos modos va al hogar junto al otro. La idea es no separar a los matrimonios.
También hemos hecho casas para personas solas y contamos con la vivienda donde se alojan las monjas que dan asistencia espiritual y compañía a los abuelos.
En este momento hay alrededor de 37 personas viviendo en el complejo?.
Respecto a los requerimientos Esnaola hizo hincapié en que necesitan contar con un banco de materiales ?porque siempre se necesita hacer alguna refacción y pintura, para interior como exterior. Todo será bienvenido?.
Recibí las noticias en tu email
TIEMPO DE DESCUENTO
Los vecinos podrán, a través del teléfono o apersonándose en las diferentes parroquias y corralones, colaborar con los proyectos de las diferentes Cáritas.
El Eco de Tandil celebra así su 126 aniversario, tal como lo hiciera el año pasado, de la mano de la solidaridad y junto a quienes más necesitan. La maratón será transmitida por la 104.1, la radio del Multimedios.
En el piso de Eco TV, integrantes de las distintas Cáritas hablarán de sus necesidades y proyectos, y amenizando la tarde estarán los artistas locales.
Hasta mañana sábado, quienes deseen hacer su aporte en dinero podrán realizarlo en los tres Monarca, Carrefour, Otero, Elebar y el Multimedios, ya que se dispusieron alcancías portadas por integrantes de Cáritas.
Para conocer qué necesita cada una de estas entidades de Tandil el Diario viene publicando todos los días el detalle completo de lo que se está precisando.
Todo dispuesto, entonces, para que mañana sábado de 17 a 21 por las pantallas de Eco TV se realice la Segunda Jornada Solidaria, en un programa especial conducido por Claudio Andiarena y un gran equipo de colaboradores.
Este contenido no está abierto a comentarios