Las estaciones locales van hoy al paro, aunque sólo por cuatro horas en la mañana
Las estaciones de servicio locales van al paro hoy, pero sólo por cuatro horas durante la mañana, pese a que en la víspera se especulaba con un cese total de actividades.
Referentes del sector confirmaron a este Diario la noticia y aseveraron que será total el acatamiento a la medida de fuerza en esta ciudad, aunque no afectará el suministro de GNC.
El empresario Alberto Gagetti afirmó que ?en principio, el paró acá en Tandil va a ser de 8 a 12?, aún cuando se había pautado un lock out durante toda la jornada.
Gagetti agregó que, por ejemplo, en Olavarría la medida se llevará a acabo de 6 a 10, y se prevé que ocurra algo similar en el resto de las localidades vecinas.
?En el interior se está haciendo un paro más acotado, en relación a lo que es Capital Federal y el conurbano bonaerense?, manifestó el estacionero, y argumentó que la reducción de la jornada de protesta en Tandil se debe a que, ?en una negociación, los propietarios de los centros de expendio les solicitaron a los representantes gremiales un horario para llevar a cabo la medida?.
?Por ahora, se puede afirmar que todas las estaciones estarían cerradas en ese horario?, indicó, lo que muestra la flexibilidad del empresariado hacia el paro ante un fin de semana largo en el que, a priori, se incrementarán las ventas.
Cabe destacar que la medida de fuerza es impulsada por las cámaras patronales del sector y los gremios afines, en pos de obtener una respuesta afirmativa del Gobierno nacional que mejore la rentabilidad del negocio.
?Este paro tiene una particularidad: no es sólo el sindicato el que lo lleva a cabo, sino que las organizaciones empresariales también participaron de la decisión de esta medida?, reflexionó Gagetti.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailApuros por
llenar el tanque
El tamaño anuncio que los estacioneros tandilenses hicieron el miércoles alertó a los consumidores que, de cara a un fin de semana largo y a con las rutas en la mira, se agolparon de manera masiva a los surtidores, tal como se especulaba.
?Hubo mayor demanda. Mucha gente tomó precaución por lo que venía?, afirmó Gagetti, en relación al aumento del consumo durante la víspera.
Por otro lado, otro propietario local, José Ochandorena, coincidió con Gagetti en que ?todas las estaciones de servicio van a parar? y bosquejó un panorama de la situación que atraviesa esta rama empresarial.
?En los últimos años, cerraron 2.500 estaciones de servicio en todo el país. Si no tomamos medidas, van a cerrar el resto. Algo tenemos que hacer. Y esto está acompañado por los gremios, porque, si no, pueden aparecer los despidos?, estimó.
En el final, bregó por decisiones gubernamentales que impulsen nuevamente a la actividad e insistió en que ?la medida es muy clara, porque si no tenemos rentabilidad, hay que empezar a achicar el personal?. *
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios