Las familias del barrio Smata comenzaron a ocupar sus viviendas por temor a la usurpación
A pocos días de la entrega oficial y luego del trabajo de varias semanas por parte de personal de Viviendas Roca, las catorce casas que la empresa instaló en lotes de La Movediza, en Ugarte y Córdoba, ya están siendo habitadas por las familias que hace más de un año ocuparon el barrio Smata.
Estas unidades habitacionales llegaron para ponerle fin a un conflicto que se originó en diciembre de 2009, cuando un centenar de personas tomó las unidades inconclusas del barrio del gremio Smata.
Mientras tanto, desde el Municipio aseguraron que entre el jueves y el sábado próximo estarían entregándose oficialmente.
No obstante, algunas de las familias que ya ocuparon el predio dialogaron con El Eco de Tandil, y si bien se mostraron satisfechas con la adquisición, dejaron entrever un posible conflicto entre los vecinos y expresaron además cierto temor por una posible usurpación, situación que los llevó a instalarse en el predio desde hace unos días.
Entre la emoción y la alegría de ver concretado el sueño de su propia vivienda, Miguel Laborio, vecino del barrio Smata, casado y padre de tres chicos, afirmó que ?espero poder agrandarla y hacer lo que se pueda, porque ya sabemos que es nuestra. No se cómo explicar esto porque es una alegría tener nuestra propia casa. Es lo que esperábamos?.
Consultado por el temor a que le ocupen su casa, expresó que ?tenemos miedo de que nos usurpen la casa, y por eso vamos a ver de venirnos hoy a vivir acá. Queremos estar más seguros, pero ya sabemos que la casa es nuestra?.
En cuanto a la entrega oficial de la vivienda, advirtió que ?de la Municipalidad no nos habló nadie. No sabemos qué día nos la van a entregar, hoy escuchamos la radio pero aún no hay noticias?.
?Esperemos que no se meta más nadie porque las viviendas son para los que estábamos viviendo en el barrio Smata, por eso fue el reclamo y el apoyo de todos los del barrio para poder conseguir esto?, aseguró.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa usurpación
toca la puerta
Juan Carlos Lencina, de 45 años, es casado y tiene 4 hijos. ?Ayer me avisaron que tenía la casita. Vine hoy y me encuentro con que estaba usurpada?, advirtió.
?Lo llamamos al defensor oficial Diego Araujo y ahora estoy esperándolo. No se qué vamos a hacer. Vine y le dije a la pareja que estaba en mi casa que es mía, el chico se puso pesado y me dijo que si se tenía que ir prendía fuego la casa?, añadió.
En tanto, remarcó: ?Yo no puedo hacer nada. Espero que la Municipalidad me dé una respuesta porque sino yo me quedo en la calle. Ya hace 1 año y pico que estoy peleando por esto y ahora me encuentro con esta situación, no puedo hacer nada?.
Minutos después, vecinas de una vivienda lindera desmintieron la usurpación de la casa de Lencina y afirmaron que ?él nunca fue a las marchas que organizamos y no quería la casa, de hecho no tiene contrato?.*
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios