fbpx Las jóvenes salieron de luto en contra de los femicidios – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Las jóvenes salieron de luto en contra de los femicidios

El Eco

Estudiantes de distintas instituciones de Tandil se concentraron esta tarde en la esquina de San Martín y 9 de Julio, donde vestidas de negro, buscaron simbolizar el luto por las mujeres que perdieron la vida a causa de la violencia de género. Más tarde, smarcharon hacia la Plaza Independencia y dieron una vuelta manzana cantando.

Si bien se reunieron unas cien personas en apoyo a la causa, fue principalmente un grupo de más de quince chicas las que se ubicaron en el centro de la ronda, se quitaron los zapatos y realizaron una puesta en escena donde se tendieron en la calle, como cuerpos yacentes sin vida.

“Para nosotras es muy fuerte esto, no solo porque estamos acompañadas por nuestras familias, sino que es lo que sufrimos todos los días como jóvenes. Entonces, encabezar esta lucha nos llena de orgullo”, manifestó Sofia Reynoso, presidente del Centro de Estudiantes de Polivalente.

Las chicas, que habían dejado sus zapatillas a un costado de la calle, se calzaron y emprendieron la marcha al canto de “Señor, señora, no sea indiferente nos matan a las pibas en la cara de la gente”.

Con la voz bien en alto y encolumnadas detrás de una bandera negra con el lema “Mujeres de Luto”, las estudiantes caminaron hasta la plaza. Allí dieron una vuelta manzana levantando sus puños con pañuelos verdes, a favor del aborto, y violetas, que representan la lucha de los movimientos feministas. “Por las que ya no están, toda una vida de lucha”, rezaba uno de sus carteles.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario