Las Leonas ratificaron su condición de candidatas con una goleada ante España
En los primeros minutos, España salió a atacar y dispuso de una clara chance, que tapó con muchos reflejos la arquera argentina Belén Succi.
Inmediatamente, respondió el equipo conducido por Retegui, con un avance por la izquierda de Carla Rebecchi, quien definió con un golpe de revés, la arquera española rechazó, el rebote lo tomó Mariné Russo y su remate salió apenas desviado.
El mal trato de las españolas en la marca sobre Luciana Aymar pronto encontró castigo por parte de la jueza, que le sacó tarjeta amarilla a Nuria Camón ?debió salir por cinco minutos del campo de juego- y dejó en ventaja numérica a Las Leonas.
Argentina no desaprovechó la oportunidad: a los 13 minutos, Noel Barrionuevo, en un corner corto, estableció el 1-0 e inmediatamente Alejandra Gulla, luego de una buena acción colectiva, amplió la ventaja.
Las Leonas dominaron con claridad el desarrollo del encuentro, a partir de una buena presión para recuperar rápidamente la bocha, un correcto traslado, rapidez en los movimientos y con Aymar encendida y desequilibrante como siempre.
En el complemento, una buena combinación entre Aymar y Soledad García arrastró la marca de las defensoras españolas, Aymar llegó hasta el fondo y envió un centro bajo que Lucchetti, dentro del área, empujó para aumentar la cuenta y establecer la goleada.
El tanto de Barrionuevo, en otro corner corto, no hizo más que transmitir un plus de tranquilidad al control de juego de Las Leonas, que hasta pudieron ampliar la ventaja (dispusieron de siete corners cortos en el segundo tiempo) y finalmente cerraron el partido sin sobresaltos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios