Las llamas consumieron 35 hectáreas y el fuego se reavivó ayer en la zona del Lago
Un incendio de importantes proporciones ocurrido el viernes en cercanías del Monumento al Fundidor, fue finalmente sofocado a primeras horas de ayer, luego del trabajo realizado por los bomberos.
Sin embargo, alrededor de las 15, los uniformados fueron otra vez alertados sobre el origen de un nuevo foco en otro sector de la misma zona. Las arduas tareas se extendieron hasta que pudieron apagar las llamas cercas de las 18. Además ayudó, en parte, las gotas que por esas horas cayeron en la ciudad.
La seguidilla de focos ígneos que tuvo a los bomberos durante buena parte del viernes trabajando, empezaron a las 12.10 del mediodía en distintas zonas de la ciudad. A las 20 ocurrió uno de importantes dimensiones en la zona de Villa del Lago, que alcanzó arrasar con 30 hectáreas. Aproximadamente a la 1.15, las cuatro dotaciones con 15 uniformados que trabajaron en el lugar, lograron apagar el incendio, pese a las complicaciones geográficas que presentaba el lugar, y que a esas alturas había tomado importantes dimensiones.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailUn nuevo
foco ígneo
Por otro lado, ayer a las 15.30 aproximadamente, apareció otro foco de incendio que mantuvo a los uniformados trabajando hasta pasadas las 18, esta vez, en oro sector del mismo lugar. En la ocasión, y dadas las proporciones del incendio, acudieron dos dotaciones de bomberos con unos ocho servidores públicos.
En total, entonces, fueron afectadas unas 35 hectáreas de pastos naturales.
Pese a que el trabajo de los bomberos durante el viernes fue muy dificultoso por la topografía natural del lugar, se logró descender hasta donde se pudo para tratar de combatir las llamas. De lo contrario el incendio hubiese llegado a toda la parte del monte, donde se iba a construir el casino viejo, y ahí la situación se iba a complicar en forma considerable.
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios