Las rusas liquidaron la serie frente a Argentina
La santafesina Ormaechea, ubicada en el puesto número 71 del ranking de la WTA), no pudo contrarrestar el poderío de Makarova (22), quien se impuso claramente por 6-1 y 6-2.
Solamente para cumplir con la estadística, pues ya no había nada en juego, el doble ruso, compuesto por Elena Vesnina y Valeria Solovyeva, se impuso al binomio integrado por las santafesinas Victoria Bosio (431) y Nadia Podoroska (704), por 6-2 y 6-1.
La serie había quedado encarrilada en favor del conjunto ruso el sábado, con los triunfos de Makarova sobre la tandilense María Irigoyen (155), por 7-5 y 6-1, y de Vesnina (33) sobre Ormaechea, por 6-3 y 6-3.
De este modo, el equipo argentino descendió y disputará a partir de la temporada entrante el Grupo Mundial II.
En semifinales de la competencia, en tanto, Alemania y República Checa consiguieron sus respectivos pasajes a la definición, prevista para noviembre próximo.
Alemania superó en Brisbane a la local Australia, por 3-1, mientras que República Checa doblegó a Italia, en Ostrava, por un concluyente 4-0. (Télam).-
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios