Laura Aladro y Sebastián Gastaldi, dos tandilenses enamorados y de selección
En marzo del año pasado formalizaron. Laura Aladro, la arquera del seleccionado de hockey femenino popularmente conocido como Las Leonas y Sebastián Gastaldi, el back de Los Cardos que se aburrió de romperla en el rugby tandilense y se vino a probar suerte a Buenos Aires tras haber participado de una gira internacional con el seleccionado nacional de Pumas Seven.
Seba trabaja en el área contable del sector de créditos de Fiat, en San Telmo. Hace dos meses que se fue a Capital Federal y tuvo la suerte de conseguir laburo ?al toque?.
-¿Te ubicás o sos medio paisano?
-Sebastián: Más o menos.
-Laura: Bastante bien se ubica, pero es malísimo para salir del subte (risas).
-¿Vos te viniste, recién a esta altura, porque Laura estaba acá?
-(Interrumpe Laura) ¡lo obligué! (risas).
-Sebastián: Como verás ella está más acostumbrada a las notas, no me deja ni hablar.
-Laura: ¿Te digo por qué se vino? Por una experiencia personal, no por mí (chicanea).
-Sebastián: Fueron muchas cosas juntas, ella influyó, el deporte influyó y el hecho de hacer una experiencia también.
-¿Experiencia de vida, laboral?
-Sí, es como que en Tandil estaba muy cómodo.
-Laura: Uff, ¡estaba en una bola de cristal!
Sebastián: Estaba malcriado hasta en el trabajo, sin horarios. Es una experiencia, un cambio grande. Y quiero agradecerles al Boqui (Osa) y Edu (Christensen) que me abrieron las puertas de su casa y me están bancando. Estoy medio de ocupa, pobres. Una vez que me acomode me iré a vivir a otro lado…
-¿Ya se viene la convivencia?
-(risas). Primero viviré un tiempo solo, después sí. Dame tiempo, de a poquito. Igual todavía estoy medio malcriado, mi vieja me manda comida de Tandil y eso.
-Laura: Pero no sabés: ¡le manda heladeras de comida!
-¿Vos, Laura, lo has ido a ver jugar? Porque viene creciendo rápido, ya está jugando en la intermedia de Belgrano Athletic.
-Sí, pero ahora que está en intermedia ya no puedo por los horarios, me tengo que ir a jugar yo también. Lo fui a ver cuando recién arrancó en la preintermedia C y B.
-¿Y él te fue a ver a vos?
-No (refunfuña). Este año no, el año pasado fuiste a dos partidos, ¿no?
-¿Y cómo les fue?
-Sebastián: Un partido lo ganaron y en el otro descendieron de categoría (se ríe).
-Laura: Es mufa.
-¿Vos ya estás más canchera acá en Buenos Aires?
-Ya llevo 4 años.
-Sebastián: Pero todavía extraña mucho.
-Laura: ¡Sí!, extraño muchísimo a mi familia, a mis sobrinitos.
-¿Y cuando te viniste lo hiciste, más o menos, por lo mismo que Sebastián?
-No, yo me vine por el hockey. Pero viajaba tanto por el seleccionado para acá que llegó un momento en que te quema la cabeza. Aparte allá no estaba el sintético y entrenar era muy distinto.
-¿Te animás a decir qué cosas tiene que mejorar Sebastián como jugador?
-Sebastián: No entiende nada de rugby.
-No la censures, dejala opinar con libertad (risas).
-Laura: Sí, no entiendo mucho. Igual lo habré visto jugar tres partidos y siempre jugó en distintas posiciones. Así es difícil. Para mí el rugby se divide en un grupo de jugadores que hacen fuerza (los forwards) y otros que corren (los backs).
-Sebastián: Ahí te das cuenta de que no entiende (risas).
-Laura: Si yo te digo que jugó bien es porque pateó y metió todo o porque empezó a correr con la velocidad que tiene, corre como loco, es muy rápido. Pero si hiciera una crítica sería una ridícula, le puedo llegar a decir: ?Te comiste un tackle increíble? o ?pasaste mal la pelota?, pero no más que eso. Yo sufro en los partidos cuando lo golpean. No puedo creer que la madre tenga tres hijos jugando al rugby, ya está curada de espanto.
-¿Y no lo tenías fichado de la época de Los Cardos?
-No, si fui habré ido dos veces a ver los partidos de Seven Fernando Varela con las chicas.
-Sebastián: Iban a ver chicos (risas).
-¿Y vos, Sebastián, le hacés críticas?
-Laura: ¡Sí!, una vez me criticó (lo pincha).
-Sebastián: Era una b? lo que le dije yo, se lo hubiera dicho cualquiera que tiene un poquito de fútbol. No es que estaba atajando y le dije la técnica de cómo sacar la bocha, le expliqué que si se ponía un poco más de perfil iba a poder patear la bocha más fuerte.
-¿Y mejoró tras el consejo?
-Sebastián: Me dijo que tenía razón y ahora, en este momento, me doy cuenta de que no me dio ni pelota (risas). Mi ideal, cuando la voy a ver, es que ellas hagan un gol y después se cuelguen del travesaño así la veo un poco en acción, sino me aburro.
-¿Qué metas o ambiciones deportivas tienen de cara al futuro?
-Sebastián: Afianzarme en la primera de Belgrano y tengo la esperanza de volver a ser convocado para el seleccionado de Seven. Y estar acá en Buenos Aires te hace ser mucho más visto. Yo todavía no sé cómo me llamaron estando en Tandil (participó, convocado por Duncan Forrester, de la gira del Circuito Mundial de Seven de la IRB 07/08 por Londres y Edimburgo).
-Laura: Quiero volver a ascender con River (están cerca porque ?Las Vikingas? marchan primeras) y jugar el Mundial del año que viene, por ahora soy parte estable del plantel pero yo no me relajo, siempre tenés mucho para crecer y más a nivel internacional. En los entrenamientos ves a las mejores que se matan por mejorar.
-El día de mañana se van a volver a Tandil a formar una familia. ¿Pero a sus hijos lo van a hacer socios de Los Cardos ?club de Sebastián- o Independiente -el de Laura de toda la vida-?
-Sebastián: Yo creo que no nació y mi viejo ya lo hizo socio vitalicio de Cardos.
-Laura: Siempre hay chances de que vaya a Independiente.
-Si es varón, al rugby en Independiente no podría jugar.
-Sebastián: Si es varón, va a jugar al rugby.
-Laura: ¡Tenés que ser más liberal! Lo vamos a ir hablando, pero por ahora estamos muy metidos con nuestras actividades. Todo el mundo nos dice que un hijo nuestro va a salir muy buen deportista o un intelectual.
-Sebastián: O sea, o la rompe o no le pasa ni cerca al deporte.
-Las últimas dos. ¿Cómo se conocieron? Y si es que existió alguien, ¿quién les hizo ?gancho??
-Sebastián: Nos cruzábamos mucho en las premiaciones de fin de año pero nos conocimos, más formalmente, en kinesiología.
-Laura: En lo de la ?Zurda? (la kinesióloga Estela Fernández). Nosotros le decimos ?cupido?. Ella me decía a mí: ?Vení mañana a tal hora que va a estar Sebastián?.
-Sebastián: ¡A mí me decía lo mismo! (risas).
Por último, las dos chicas que conviven con Laura Aladro en el departamento que les costea River hablan de este amor. Estefanía Salvatierra, antes de irse a una cita, tira: ?Pobre santo, ella lo tiene cag??, y todos largan la carcajada. La santafesina Yosi Kakasu, leoncita junior, asiente y, el pobre, Gastaldi suplica que no lo hagan quedar mal en el diario de su ciudad. Ya es tarde: quedó escrachado.
?La Entrevista? de hoy la sugirió el lector Fernando. Para sugerencias de notas, críticas, comentarios o propuestas de futuros entrevistados en esta sección el lector puede contactarse escribiendo a luispepoibarra@yahoo.com.ar.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios