Le desvalijaron la casa a un matrimonio que viajó para tratar de cáncer a uno de sus hijos
El matrimonio Burelle, que vive en Cerro Leones, carga sobre sus espaldas una historia de lucha que tiene que ver con Jano, su hijo de 4 años. El pequeño padece cáncer, y han tenido que radicarse largos meses en Buenos Aires, donde llevan adelante su tratamiento.
Cuando la salud de Jano comenzó a dar señales positivas, la familia decidió regresar a Tandil y se encontró con un nuevo obstáculo: le habían desvalijado la casa.
Aunque Alejandra y Adrián Burelle anteponen el bienestar de Jano por sobre cualquier otro problema, produce mucha bronca que, además de todo lo que padecen, se hayan quedado sin nada.
El robo se produjo hace tres semanas, durante una noche de tormenta. Los delincuentes rompieron una reja e ingresaron por una ventana. Se llevaron desde el lavarropas y la heladera, todos los electrodomésticos, las herramientas de jardín, ropa y cuanto objeto de valor encontraron.
La persona que se encargaba de visitar y cuidar la vivienda arregló la reja de inmediato, pero al día siguiente los ladrones violentaron la puerta del lavadero y se llevaron el resto de las cosas que quedaban.
Hace trece años ?elegimos Tandil como nuestro lugar en el mundo?, dijo Alejandra y renegó de que la inseguridad haya hecho pie en Cerro Leones, donde la mayoría de los vecinos tiene algún robo para narrar.
Por otra parte, lamentó lo que les pasó porque ?no estábamos de viaje en Europa?, sino intentando salvar la vida de su hijo Jano.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email?Acá todos los
días roban?
?Hace rato ya, desde febrero, que estamos con el chiquitito enfermo, y estuvimos en Buenos Aires. Vinimos hace dos semanas y nos encontramos que nos desvalijaron toda la casa. Nos llevaron todo?, contó Adrián Burelle.
El vecino de Cerro Leones afirmó que ?ya vienen pasando robos y robos, acá en el pueblo. Sabemos quiénes pueden ser, pero no sé qué pasa acá. Algo está pasando, porque no tenemos seguridad?.
?Hace unos días vinieron de la Municipalidad a hablar por el tema éste. Así que vamos a ver si nos reunimos esta semana por el tema de poner un móvil, algo acá, un destacamento, algo necesitamos acá. Estamos muy lejos de la ciudad?, consideró el damnificado.
El director de Prevención Comunitaria, Pablo Esquivel, visitó la zona y se habría comprometido a organizar una reunión con los jefes de seguridad y los vecinos de Cerro Leones.
Al describir la problemática de la barriada, Adrián Burelle indicó que ?acá todos los días roban aunque sea una garrafa o algo, pero todos los días hay un hecho de inseguridad?.
Volviendo a los daños que ocasionaron en su vivienda, marcó que ?me rompieron la reja y me llevaron todo, heladera, lavarropas, toda la noche estuvieron trabajando los muchachos y se fueron por el monte, llevándose todo lo de valor. No quedó nada. Dejaron ropa vieja, algún mueble, pero después, las cosas eléctricas, se llevaron todo?.
Como agravante, agregó que ?es más, entraron dos veces. Entraron una noche, de una fuerte tormenta, y a la otra noche, cuando mi amigo puso la reja, la soldó, me violentaron la puerta del lavadero, entraron por ahí y llevaron algunas cosas más que quedaban, lo que les faltaba. Dos veces entraron, por eso digo que son de acá, del barrio. Sabemos que son de acá?.
El damnificado informó que la policía hizo un allanamiento pero no logró encontrar nada. De todos modos, ya habían pasado muchos días desde el robo.
Sobre el final, Adrián Burelle sostuvo que ?toda la gente del pueblo está preocupada. Lo que pasa es que la gente tiene miedo también. Yo hablé con varios acá en el pueblo, pero tienen un poco de miedo de salir en los medios. Acá no hay que tener miedo, acá tenemos que salir todo el pueblo y pedir seguridad, y los que tienen que ir presos…?.
Solidaridad
La familia se quedó sin nada. Sólo pudo salvar el televisor, el DVD y la computadora, elementos que se había llevado a Buenos Aires para pasar los largos meses de la recuperación de Jano.
Si bien no se atreven a pedir ayuda a la comunidad, si alguien les quiere brindar una mano puede llamar al 156-23557.
?Lo importante es que Jano está bien, después, la ayuda…?, dijo el padre realmente emocionado.*
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios