Le responden a Marcieri por el transporte a la escuela de El Molino
Ante las declaraciones públicas de la concejal Alejandra Marcieri (UCR) en torno a un posible corte en el servicio de transporte a la escuela del paraje El Molino, desde la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD), su secretaria, María Eugenia Poumé, recordó que los pedidos de información solicitados por el Concejo Deliberante fue respondidos en su oportunidad.
“Lo que sucede es que, entre los datos solicitados figuraban el nombre y el domicilio de los chicos -agregó, en diálogo con la radio de Multimedios El Eco-, algo que está prohibido por la Constitución y por las leyes, ya que se debe preservar los datos de los menores”.
“Posteriormente -con fecha 23 de junio-, el Concejo insiste con el pedido, esta vez, ante la UEGD, solicitando los mismos datos”, relató Poumé, agregando que en esta oportunidad no se les respondió por carta, “pero sí se les hizo saber que esos datos no se pueden proporcionar”.
Por último, Poumé dejó en claro que “no es verdad que este tema no nos interesa. Al contrario, nosotros queremos que los chicos vayan a la escuela, como corresponde, como lo hace cualquier otro chico de la ciudad que no vive al lado de la escuela y se tiene que tomar un colectivo”.
A su turno, Fabio Labriola -integrante de la Mesa Barrial de Villa Aguirre y referente de instituciones de minoridad del barrio-, recordó que “en su momento, cuando estaba en peligro el transporte escolar para los chicos de la escuela de El Molino, nosotros acompañamos el pedido de la directora”.
“Nos preocupa la posición que tomó el Concejo -agregó-. Lo que hace Marcieri en su momento es proponer una reunión entre la Cámara de Transporte y la Escuela, para ponernos de acuerdo. Pero los intereses son diferentes; los empresarios están en su derecho de alargar o achicar el recorrido. Nosotros vamos a pelear por el derecho a la educación y a facilitar el acceso a la escuela”.
“El Concejo hace las cosas mal -insistió Labriola-. Nosotros no nos tenemos que sentar a discutir con la Comisión de Transporte. Tenemos que garantizar el acceso a la educación”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios