Le robaron 50 mil pesos y joyas a una jubilada
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2015/04/robo.jpg)
Una jubilada fue víctima de un robo en el departamento que alquila en Uriburu 147 mientras se había ido a aplicar una vacuna a la farmacia. Los delincuentes se alzaron con todos sus ahorros, unos 50 mil pesos y joyas de oro y plata, muchas de ellas recuerdos de su madre y esposo fallecidos.
El robo ocurrió alrededor de las 19 de ayer y los ladrones ingresaron por un ventiluz del departamento 4, revolvieron todo hasta que encontraron el dinero y las joyas, para luego darse a la fuga. Una vecina vio cuando un ladrón se estaba escapando y llamó a la policía.
Catalina Ruppel, la víctima, contó que “como siempre, dejé todo cerradito, tres llaves tiene la puerta. Me llamaron de la farmacia para avisarme que llegaron las vacunas. Me tomé un remís y me fui a vacunar, 40 minutos tardé en ir y venir. Cuando estaba volviendo me llamó una vecina para avisarme que me habían entrado ladrones y me habían robado. Llegué y estaba todo lleno de gente”.
La mujer explicó que los malvivientes ingresaron por un ventiluz que se encontraba cerrado. “No lo rompieron, lo sacaron. Son muy inteligentes y ha entrado uno de contextura chica, que pasa por ahí. Yo le decía siempre al contador (el dueño del complejo de departamentos) que por ahí podía entrar una persona delgadita y por eso siempre le pedía que me pusiera una rejas, pero no tuve suerte, porque es por el único lugar que podían entrar”, aseguró.
“La chica del departamento 2 me dijo que pusiera una reja porque una persona pasaba. Yo tenía muchas cosas de valor que las guardaba de recuerdo y me robaron todo”, expresó.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Me sacaron todo”
Ruppel expuso que “me robaron todo el dinero que tenía y no estaba todo junto, sino que lo tenía en distinto lugares. Peor, me revolvieron todo, se llevaron una cruz y una cadena de oro, los aros de mi mamá, una rastra de mi marido fallecido de oro y plata, y se escaparon por el patio”.
En tanto, una vecina encendió una luz del patio y vio justo cuando el ladrón saltó el paredón para luego darse a la fuga por el patio del vecino.
“En mi vida jamás me robaron, hace siete años que vivo en Tandil y nunca me pasó algo así”, sostuvo, pero recordó que dentro del complejo ya le robaron a casi todos los departamentos.
“Todavía no sé todo lo que me robaron, ropa también, hay mucho tirado”, indicó, y estimó que el dinero sustraído ronda los 50 mil pesos, correspondientes a todos sus ahorros.
“Toda mi vida trabajando, 52 años de modista, soy jubilada y me sacaron todo. Además, estoy enferma y las piernas no me dan para caminar”, dijo con dolor y sin poder contener las lágrimas.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2015/04/robo11-810x552.jpg)
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2015/04/robo-810x552.jpg)
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2015/04/robo11-375x195.jpg)
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2015/04/robo-375x195.jpg)