Lecuona y Parolari, en una previa entre amigos
Diego Lecuona y Matías Parolari buscarán, cada uno en lo suyo, aportar lo mejor para sus equipos en el trascendental Independiente-Grupo Universitario a jugarse esta tarde.
El zaguero y capitán de los rojinegros y el goleador de los albiazules vivieron la previa junto a este Diario y se ilusionaron con un festejo que les permita a sus equipos encaminarse hacia la clasificación.
Compañeros durante varios años en la entidad de avenida Avellaneda, ambos amigos compartieron la charla de café en Qué gool!, uno de los reductos futboleros de la ciudad.
-¿Es una semana distinta a las demás, con los dos equipos peleando la clasificación?
DL: -Seguro, siempre es interesante el partido entre los equipos de Tandil y esta vez nos encuentra en un momento especial.
MP: -Es raro, porque jugué mucho en Independiente y ahora me toca enfrentarlo. Hay mucho en juego por la posición que tenemos en la tabla.
-Tienen toda una historia juntos y ahora les toca estar en veredas opuestas.
DL: -Sí, hay una amistad de por medio y nos conocemos bien. Pero adentro de la cancha se terminan las amistades.
-Diego, ¿cómo se lo marca a Matías?
DL: -Hay que estarle siempre cerca, es peligroso. Es un jugador con gol y ésos son los más difíciles, porque hay que estar atentos todo el tiempo.
-En tu caso Matías, ¿encontrás marcadores tan duros como los de Independiente?
MP: -Tanto Pitu (Laureano Pereyra) como Diego son centrales duros, de esos que uno siempre quiere tener en su equipo. Es una característica de la categoría, se juega mucho con el físico.
-¿Los sorprende la paridad que hay entre los equipos de la zona?
DL: -No, porque el nivel es éste y a todos nos cuesta encontrar regularidad. Puede marcar diferencia un equipo consolidado y con buen grupo. En el caso de Independiente, ayuda mucho tener compañeros de varios años en el club. Los tiempos del vestuario son importantes, los chicos que van llegando se amoldan enseguida.
-¿Cómo maneja Grupo ese tema, siendo que tiene más jugadores que no son de Tandil?
MP: -Por ahí no tenés ese roce de vestuario que dice Diego. Pero ahora hemos logrado un grupo más unido, se hablan más las cosas y vamos por el buen camino.
-¿Puede pesar el punto de diferencia que lleva Independiente?
DL: -Los dos tenemos la obligación de ganar. Obviamente que es preferible estar un punto adelante y no un punto atrás, pero los dos saldremos por la victoria.
MP: -Supongo que los dos vamos a salir con todo, aunque si te ponés a analizar un empate también te deja en carrera. Si hay un perdedor, ése va a quedar muy mal parado.
-¿Cómo se toman los antecedentes inmediatos, favorables a Grupo?
MP: -El torneo es tan parejo que no te da chance a relajarte. Independiente no nos ganó pero está arriba nuestro en la tabla, así que cada partido debe tomarse con la mayor intensidad.
DL: -Espero que no influya eso, pero soy un convencido de que hay equipos que te resultan más fáciles y otros más complicados. En lo que va del torneo, no le encontramos la vuelta a Grupo. Haremos todo para que cambie en este partido.
-¿Qué tienen sus equipos para ganar este partido?
DL: -Lo mejor es si nos sentimos cómodos en nuestro juego, con trato de pelota y velocidad. Si lo logramos, tenemos buenas posibilidades.
MP: -Encontramos un funcionamiento y nos acostumbramos a jugar con doble cinco. Tenemos que estar compactos y aprovechar los momentos de lucidez del Bochi (Miguel Abad).
-¿Qué clase de partido imaginan?
DL: -Puede ser de dominio repartido y va a ganar el que aproveche mejor sus momentos favorables. Es raro encontrar un equipo que domine los noventa minutos. Se gana más por equilibrio y aprovechamiento de las situaciones.
MP: -Creo que los dos equipos tratan de jugar y eso va a ser bueno para el partido. Después, se lo va a llevar el que sepa hacer mejor las cosas en las áreas.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios