Ledesma: ?Me sorprendió el llamado de Santamarina?
El rosarino, de 35 años, competirá en la principal categoría del ascenso argentino, tal como lo hiciera en Los Andes (2001) e Independiente Rivadavia de Mendoza (2007 a 2010), club en el que compartió plantel con Ariel Ortega y con el tandilense Osvaldo Barsottini.
El marcador de punta zurdo analizó la etapa preparatoria y remarcó la ilusión de dar lo mejor en la próxima campaña.
-¿Cómo marchan los trabajos de la pretemporada?
-La evaluación hasta acá es positiva. Llegaron varios jugadores, se quedaron muchos de los que ganaron el ascenso y buscamos acoplarnos rápido.
-Seguiste de cerca la campaña del ascenso. Además, estabas en la misma categoría.
-Así es, porque jugaba en Gimnasia de Concepción del Uruguay. Estaba en contacto permanente con Tony Bertoya, Capella, Román Strada, el Cabezón Michel y otros ex compañeros. Estoy muy contento de volver a compartir un plantel con ellos.
-¿Te imaginabas volver a jugar la B Nacional a esta altura de tu carrera?
-La verdad que no. Estuvimos cerca en 2013, en aquella final que se nos escapó en San Francisco. Me resultó sorpresivo el llamado de Santamarina. Si me hubiesen ofrecido volver estando en el Argentino A, también lo hubiera hecho.
-¿Lo tomás como un premio a tu paso anterior por Tandil?
-Sí, yo soy cristiano, así que para mí es una bendición de Dios. Me tomó por sorpresa, pero me estaba entrenando en las vacaciones para jugar adonde me tocara ir.
-¿Qué hablaste con Duilio Botella con respecto a tu incorporación?
-Hablamos de la parte táctica, de lo que pretende de mí. Y le dije que si me toca jugar, será bienvenido. Y que si me toca estar afuera, nunca verá una mala cara ni un gesto en contra. En ese caso, seguiría entrenando con todo y corrigiendo lo que haga falta.
-¿Cómo estás en lo físico? Te vimos moviéndote de manera diferenciada.
-Tuve una contractura la semana anterior en el Hípico, y eso me tuvo cuatro días entrenando aparte del grupo. Pero ya en la práctica con Independiente pude hacer fútbol y estoy a la par del resto.
-¿Considerás que al plantel le faltan jugadores, teniendo en cuenta la exigencia que viene?
-Esa sería una pregunta para el técnico, que es quien ve las posiciones y las necesidades. Yo creo que tenemos un buen plantel, con mucha contracción al trabajo y ganas de dar lo mejor.
-Además, está visto que los grandes grupos pueden hacerse fuertes.
-Totalmente, eso pasó siempre en Santamarina, al menos en los últimos años. El club viene haciendo bien las cosas y seguramente estaremos a la altura de la categoría.
Este contenido no está abierto a comentarios