Leonel Pernía remontó, ganó y estiró ventajas como líder del campeonato
El piloto Leonel Pernía, con Honda New Civic, se adjudicó ayer la carrera de la categoría Turismo Competición 2000 que se disputó en el autódromo de Oberá, Misiones, de 4.380 metros, en la décima convocatoria del calendario.
Detrás de Pernía terminaron su compañero de equipo, el actual campeón José María “Pechito” López y Norberto Fontana (Ford Focus).
Los diez primeros lugares se completaron con Mariano Altuna (Honda New Civic), Emiliano Spataro (Fíat Línea Competizione), Néstor Girolami (Honda New Civic), Christian Ledesma (Chevrolet Astra), Mariano Werner (Toyota Corolla), Martín Basso (Ford Focus) y Matías Muñiz Barreto (Peugeot 307).
Con este resultado el campeonato quedó encabezado por el tandilense Pernía con 116 puntos, escoltado por Fontana (104,50), Spataro (85), Altuna (84), López (83), Girolami (65), Werner (57), Rossi (54) y Ponce de León con 48 puntos.
Con alta temperatura se cumplió en el comienzo de la programación la carrera clasificatoria del TC 2000 a 26 vueltas, que dejó como ganador a Bernardo Llaver con Toyota Corolla.
En segundo término arribó su compañero de equipo, Francisco Troncoso, quedando ambos habilitados para largar la carrera final desde la primera fila.
Matías Rossi acusó problemas en la planta motriz de su Renault Mégane, por lo que los colaboradores resolvieron poner un nuevo motor.
La final del TC 2000 mostró en la punta a poco del comienzo a Llaver, que se fue adelante seguido por Ponce de León, López, Muñoz Marchesi, Bosio, Ardusso y Fontana, en tanto que Silva se despistaba por un toque contra otro auto y poco después debía ingresar a boxes. Cinco giros después desertaba Rossi por elevada temperatura en el motor.
López, en gran trabajo se adueñó posteriormente del segundo lugar tras superar a Ponce de León, mientras Luis José Di Palma se quedaba detenido y Bosio también se sumaba a las deserciones por problemas de temperatura.
Los inconvenientes se fueron sumando y también le tocó a Ponce de León ingresar a boxes, en este caso por problemas eléctricos.
Mientras tanto Llaver seguía al frente del pelotón escoltado por López, Muñoz Marchesi, Fontana, Pernía, Altuna y Spataro, que se fue retrasando considerablemente.
Yannantuoni, que también acusaba problemas de temperatura, se sumaba a la lista de los abandonos, circunstancia que creó preocupación entre los equipos participantes teniendo en cuenta que recién se habían cumplido 6 vueltas.
Computados 10 giros las posiciones en pista mostraban a Llaver en punta, teniendo detrás a López, Pernía, Fontana, Altuna, Girolami, Ledesma y Spataro. Ardusso fue otro de los desertores por elevada temperatura.
Por su parte Spataro, en plena recuperación, cinco giros después superó a Girolami y faltando 10 para finalizar se produjo una neutralización ante el despiste de Troncoso, siempre con Llaver en la punta seguido por López, Pernía, Fontana, Altuna, Spataro, Girolami, Ledesma, Werner, Muñoz Marchesi, Ortelli y Basso.
Una vez liberada la pista Pernía se colocó detrás de Llaver y López trató de retener el puesto para defender a su compañero de equipo. Poco después se provocó un toque entre el tandilense y el líder, como consecuencia del cual Llaver quedó afuera de la carrera ante gran amargura del piloto y de los demás integrantes del equipo, que vieron frustrada la posibilidad de ganar por primera vez.
A partir de entonces Pernía se apoderó de la vanguardia escoltado por López, Fontana, Spataro, Altuna, Girolami, Ledesma, Werner, Muñoz Marchesi, Basso y Ortelli. Sin variantes se llegó al final con el triunfo de Pernía, seguido por López y Fontana. (Télam)
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios