Levigna nombró a Auza y Bracciale para 2011, pidió unidad y enfatizó el rol de Escudero
El ex concejal del Partido Justicialista, Javier Levigna, consideró que la derrota electoral del domingo pasado no dejó fuera de carrera a Néstor Auza y Mario Bracciale para la Intendencia en 2011, pidió trabajar para la unidad del peronismo tandilense y marcó que será importante el rol del presidente del PJ local, Raúl Escudero, en pos de la construcción.
Levigna marcó que el resultado de la contienda electoral no le causó sorpresa, pero sí el margen que existió entre Marcos Nicolini y el candidato del Frente Justicialista para la Victoria, ?que tiene algunos pergaminos bien ganados como senador provincial y rector de la Universidad?.
?Pensé que podía existir una pelea más cercana. De todas maneras, uno debe ser respetuoso de lo que dijo la gente de Tandil, que decidió darle la confianza a (Miguel) Lunghi a través del voto?, afirmó.
En una entrevista concedida al programa ?Disculpe las molestias? de Tandil FM 104.1, el referente justicialista consideró que ?hubiese sido bueno más voces en el Concejo Deliberante, porque ésta era una elección legislativa, en donde no se jugaba la gobernabilidad de Lunghi. Quizás a la oposición le faltó hacer más hincapié en ese punto?.
Para el ex edil, ?lo concreto es que prendió que votando a Nicolini se votaba a Lunghi, que es un fenómeno político y de gestión en Tandil?.
-¿Cree que la derrota del domingo deja a Auza y Bracciale fuera de la pelea por la Intendencia?
-No, para nada. Yo he dicho que a los últimos buenos intendentes que tuvo Tandil, llámense (Julio José) Zanatelli y (Miguel) Lunghi, en su primera elección no les fue muy bien. Sin embargo, insistieron, lograron llegar y mostrar cuánto valían, sobre todo con un fuerte compromiso local, no atados a una figura de relieve nacional.
Lunghi cuando tuvo que estar cerca de Kirchner, lo hizo; después, cuando no coincidía, no estuvo. Ahora se dio un fenómeno que hacía rato no acontecía en Tandil, el voto a la Lista 3 completa. Eso es un logro de Lunghi, que tracciona hacia arriba al radicalismo a nivel provincial y nacional.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email?Trabajar en
la unidad?
Levigna marcó que Auza y Bracciale son ?dos excelentes candidatos de los tantos que va a exhibir el justicialismo de cara a las elecciones; pero no son los únicos, porque nadie es el salvador?.
?El PJ se salva juntando desde el partido, donde Raúl Escudero va a tener un rol fundamental. Mario y Néstor tendrán que trabajar desde el Concejo para lograr raigambre a nivel local?, indicó.
Levigna llamó a ?trabajar en la unidad, construir los candidatos y comprender que, a veces, tenemos que bajar las aspiraciones personales para acompañar a los demás?.
?Es hora de entender que separados no vamos a ningún lado. No es fácil ir en cuatro listas y obtener un éxito?, manifestó.
En el final, analizó que el rotundo triunfo de Francisco De Narváez en esta ciudad y el corte de boleta que perjudicó a Bracciale son ?parte del fenómeno Lunghi y de una estrategia interesante del radicalismo?.
-¿Qué críticas se pueden hacer al respecto?
-Yo no puedo hacer críticas cuando no he militado y no he trabajado. Sí, a pesar de haber tenido una diferencia en el manejo, no pierdo el respeto por Mario Bracciale, como dirigente político y como figura. Justamente, lo acompañé cuando perdimos por algo más de 180 votos con el doctor Lunghi. No sé si volveré a estar en política con él o no, eso será motivo de otra charla, pero el respeto lo sigo teniendo. Uno no tiene por qué levantar el dedo por un lugar en una lista. El justicialismo es mucho más grande que eso. *
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios