Lo que dejó el megashow
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Cantidad de gente
Minutos antes del recital y ya arribado el gobernador Daniel Scioli al espectáculo, el intendente Miguel Lunghi se mostraba ansioso y con ciertos nervios por lo que deparaba la organización y consiguiente realización del show. Es que desde al aire el Gobernador (vino en helicóptero) tuvo la percepción que no había la cantidad de gente que esperaba. Pero el jefe comunal le explicó que sí había mucho y que todavía debía aguardarse por más puesto que la agobiante jornada de calor invitaba a venir pasadas las 20 al Parque Independencia.
Finalmente, de acuerdo a las estimaciones de los organizadores, el gentío promediando la función llegaba a las 30 mil personas, un número muy significativo, sin dudas, en lo que hace a este tipo de show en la ciudad.
Organización
Quien estuvo encabezando el operativo policial fue el comisario Fabián Pagge, actual jefe de la Zona Centro de la Policía, quien se dijo muy satisfecho por el desarrollo del espectáculo y la conducta del público, sin ningún conflicto de los que se presumían podía ocurrir a partir de algunas amenazas de sectores que tenían demandas varias. Unos 120 efectivos policiales estuvieron afectados al operativo.
Público más allá de Tandil
Según se pudo estimar desde la organización, muchos de lo que componían el público presente venían de ciudades vecinas. Así lo confirmó incluso el jefe comunal de Ayacucho, Pablo Zubiaurre, quien invitado por su par de Tandil estuvo presenciando el espectáculo y confió que muchos de sus convecinos habían arribado a la ciudad para disfrutar del espectáculo de Julio Iglesias.
La actuación
Según se tenía previsto desde el entorno al cantante, el recital iba a durar una hora y 20 minutos, tiempo en el cual Julio Iglesias y sus músicos iban a interpretar un repertorio de 27 canciones.
Y llegó la hora
A las 20.45, el reconocido Muñeco Juan Alberto Mateyko dijo: arriba las sierras, arriba Tandil, fuerte aplauso para recibir a Julio Iglesias y allí explotó el público al grito de ¡Olé, Olé, Olé, Julio, Julio!
Despedida
A las 21.47, el gobernador Daniel Scioli y el intendente Miguel Lunghi, subieron a escena y dieron un breve discurso agradeciendo al artista por su presencia en la Argentina y Tandil en especial. Después llegaría la nueva arenga de Mateyko para despedir al cantante, no sin antes pedir por otra del legendario artista internacional.
Tras un notable cierre musical, llegarían los cañones desde el escenario que lanzarían papeles con los colores que identifican a la administración sciolista.
Presentes
Había ciertas dudas si las máximas autoridades de Provincia como del Municipio iban a subir al escenario, pero finalmente tanto Scioli como Lunghi estuvieron allí frente al masivo público. El jefe comunal entregó un presente al mandatario: una réplica de la Piedra Movediza ante el aniversario de su caída. También Mateyko recibió la suya, aunque algo más pequeña.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios