Los 50 recibe a Los Cardos, en el clásico de la ciudad
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Con apenas una fecha de rodaje en el certamen Clasificatorio de la Unión de Rugby de Mar del Plata, el fixture pone a los dos equipos tandilenses que militan en la máxima categoría frente a frente, en el partido más esperado del año. Los 50, que viene de caer en el debut frente a Sporting, en Villa Marista, será local frente a Los Cardos, que comenzó con un empate en su cancha ante Universitario. El partido, que comenzará a las 15.30, con arbitraje de Mariano Dramis, seguramente contará con un marco acorde con la importancia del partido, teniendo en cuenta que desde temprano habrá actividad en el predio lindero con La Rural, con un encuentro de infantiles, y la disputa del clásico en las categorías menores de 19 (12.30) e intermedia (14).
Como para confirmar que el partido es un acontecimiento importante dentro del deporte local, ya confirmaron su presencia el director de Turismo, Ernesto Palacios, y el director de Deportes, Carlos Ilero.
Más allá de un comienzo de campeonato que no estuvo acorde con las expectativas de ambos, se espera para hoy un partido duro, parejo y cargado de emociones, teniendo en cuenta que ambos hicieron una intensa preparación de pretemporada, y que todavía no están en ritmo de competencia. Más allá de alguna diferencia de capacidades técnicas individuales y de conjunto, los dos equipos se conocen mucho y durante la semana trabajaron pensando en la manera de estimular sus virtudes y contrarrestar las del rival. Se sabe que por el lado de los forwards, Los 50 intentará no dar ventajas en el scrum y hacerse fuerte en el line, con el buen juego aéreo de varios de sus jugadores. Los Cardos intentará lanzarse desde el fijo, apoyado en la fortaleza de su primera línea, y en ese sentido, durante la semana trabajó con un experto, el ex hooker del SIC y de Los Pumas, Juan José Angelillo, que es un asiduo colaborador de los verdes.
En Los 50 habrá un cambio con respecto al equipo que perdió en Mar del Plata hace una semana. Alejandro Paskvan será el octavo, e ingresará por reemplazo de Leonardo Canale. De esta forma, Juan Manuel Quaranta pasará a la segunda línea junto con su hermano Tomás.
Los Cardos también tendrá una variante, y será en la punta derecha: Jerónimo Vallelunga ingresará por Franco Cócola. Entre los suplentes, seguramente estarán Gonzalo Usandizaga y Matías Gastaldi, que se están recuperando de lesiones importantes y que el último fin de semana actuaron en la intermedia.
El resto de la fecha:
Jockey vs. Mar del Plata (Jorge Salaberry)
San Ignacio vs. Sporting (Daniel Ayala)
Unión del Sur vs. Pueyrredón (Eduardo Pintos)
Comercial vs. Universitario (Tomás Vivot)
En Segunda
Tras ganar los puntos sin jugar, por la no presentación de Pampas, de Dolores, Uncas hará hoy su debut en la cancha visitando al último campeón de la categoría, Biguá. El encuentro comenzará a a las 15.30 y será arbitrado por Manuel Zaldivar. También jugarán Miramar vs. Remo (Luis Ponce), Villa Gesell vs. Campo de Pato (Alejandro Sánchez) y Pampas vs. Necochea (suspendido). Libre: Gnomos.
Probables formaciones:
Los 50: Emiliano Salas, Cristian Pasarelli y Juan Manuel Vismara; Tomás Quaranta y Juan Manuel Quaranta; Joaquín Fagonde, Alejandro Paskvan y Bernardo Quaranta; Sebastián Fernández y Germán Pérez; Nicolás Sanferreiter, Marcelo Lorenzo, Felipe Vitullo y Martín Molina; Guillermo Perazzone (C). Entrenadores: Marcos Migliore, Héctor Lorenzo y Esteban Magnasco.
Los Cardos: Walter Birchmeyer, Javier Campo y Matías Erracart, Ignacio Olazábal y Julián Fantini, Nicolás Castiglioni, Juan Etcheber y Justo Hosmann; Gastón Díaz Delfino y Juan Pablo Gastaldi, Guillermo Edo, Agustín Iacovelli, Sebastián Vázquez (C), Jerónimo Vallelunga; Federico Pérez Manetti. Entrenadores: Luciano Pérez y Martín Fascioli.
Cancha: Los 50. Arbitro: Mariano Dramis. Hora: 15.30.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios