Los 50 se animó y superó con claridad a Universitario
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLos 50 se animó a más en la segunda etapa frente a Universitario, y consiguió su primera victoria del campeonato, con un claro 37-18; Los Cardos, en cambio, se topó con Mar del Plata, un rival que tiene todo para ser el gran protagonista del certamen, y cayó con un contundente 55-17. Los partidos fueron parte de la segunda fecha del torneo Clasificatorio de la Unión de Rugby de Mar del Plata.
Los 50, imposibilitado de actuar en su cancha, recibió a Uni en la pequeña cancha “alta” de Los Cardos. La primera etapa fue muy pareja, con un viento que se sintió mucho en y un festival de patadas a cargar e imprecisiones, que terminaron 10-10. En ese primer período, los de La Rural anotaron con un try de maul que concretó Juan Manuel Quaranta, y una conversión y un penal de Tomás Lasarte. En la segunda etapa los tadilenses salieron decididos a aprovechar las ventajas que daba su rival en defensa, y se animaron a atacar con puntadas de los delanteros y veloces combinaciones de los tres cuartos. Así, llegaron las conquistas de Camilo Vila, Nicolás Di Fonzo y Matías Radetich, estos dos últimos en dos ocasiones cada uno. El resto fue contener los ataques desesperados de Universitario, que sumó su segunda derrota seguida y por este camino va a tener un año complicado. En Los 50 fue buena la tarea de Quaranta entre los delanteros, y por afuera se destacaron Di Fonzo, Lasarte y Radetich, que tuvo un par de definiciones muy lucidas.
Los 50 salió a la cancha con Cristian Passarelli, Juan Pedro Zugbi y Emiliano Salas; Juan Quaranta y Andrés Mercanti; Leonardo Canale, Alejandro Paskvan y Juan Rossi; Vila y Di Fonzo; Nicolás Homps, Luciano Sachetto, Santiago Puchuri y Radetich; Lasarte. Ingresaron Paulo Luiz, Ignacio Arbulu y Guillermo Perazzone.
En simultáneo, en la cancha principal se jugó un partido que prometía más en la previa, pero que Mar del Plata se encargó de hacer previsible con un andar demoledor. La visita se fue al descanso marcando cinco tries (29-3) y Los Cardos nunca entregó indicios de reacción, a pesar de jugar la segunda parte con viento favorable. Los visitantes presionaron con una gran defensa, y cada vez que recuperaron la pelota desataron contraataques profundos y veloces con la participación de casi todos sus jugadores. A los verdes sólo les quedó seguir batallando y no bajar los brazos ante la evidente superioridad del rival. Así, llegaron los tries de Guillermo Edo y Juan Francisco Cardinale. Los verdes formaron con Matías Errecart, Mateo Belauzarán y Walter Birchmeier; Cardinale y Joaquín Burs; Eduardo Cabana, Juan Etcheber y Mateo Do Cobo; Gastón Díaz Delfino y Juan Pablo Gastaldi; Pablo Cócola, Edo, Matías Gastaldi y Santiago Guazzelli; Luciano Gervasoni.
Victoria de Uncas
En su debut en el certamen de Segunda, Uncas vapuleó a Jockey, el equipo con el que había compartido el título de la categoría el año pasado. El resultado final fue 38-0 para los tandilenses, que de esta manera se muestran como claros candidatos a repetir el título del año pasado.
RESULTADOS
Union del Sur 55 vs. Pueyrredón 10
Comercial 26 vs. Sporting 19
Los Cardos 17 vs. Mar del Plata 55
Los 50 37 vs. Universitario 18
Segunda:
Uncas 38 vs. Jockey 0
POSICIONES
Equipo Pts. J G E P
Mar del Plata 10 2 2 0 0
Comercial 10 2 2 0 0
Unión del Sur 9 2 2 0 0
Sporting 6 2 1 0 1
Los Cardos 5 2 1 0 1
Los 50 5 2 1 0 1
Universitario 1 2 0 0 2
Pueyrredón 0 2 0 0 2
San Ignacio 0 1 0 0 1
Biguá 0 1 0 0 1
PROXIMA FECHA:
Primera:
Mar del Plata vs. Biguá
Comercial vs. Pueyrredón
San Ignacio vs. Sporting
Universitario vs. Los Cardos
Unión del Sur vs. Los 50
Segunda:
Campo de Pato vs. Uncas
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios