fbpx Los acompañantes terapéuticos empezaron a percibir los pagos del IOMA – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Los acompañantes terapéuticos empezaron a percibir los pagos del IOMA

El Eco

La nueva gestión de la prestadora, a cargo de Homero Giles, comenzó a saldar en estos días la abultada deuda acumulada con los acompañantes terapéuticos de la provincia. Así lo confirmó Julia Corral, en representación del Foro de Acompañantes Terapéuticos Tandilenses. “En estos días cubrieron muchos pagos. No todos pero si un porcentaje alto”, aseguró.

Como resultado de una auditoria al IOMA, el nuevo titular de la obra social confirmó que aún se deben salarios desde mayo a los acompañantes terapéuticos y cuidadores. Según revelaron, se encontraron no sólo con problemas de gestión administrativos para resolver las urgencias, sino a la vez con una burocratización de los trámites que cada afiliado debe realizar al momento de pedir una prestación.

Se refirieron a un grave estado económico y financiero. Las deudas acumuladas de meses a diciembre de 2019 ascienden a 8 mil millones y un faltante de 5 mil millones de pesos que el Tesoro de la provincia de Buenos Aires del gobierno anterior no envió.

Esta situación implicó la imposibilidad de resolver de manera inmediata, como esperaban las nuevas autoridades, las urgencias en lo que respecta al pago de la deuda acumulada a prestadores en 2019, entre los cuales se encuentran los 15 mil acompañantes terapéuticos y los cuidadores domiciliarios.

“La mesa de diálogo con Giles está funcionando o por lo menos muy activa. La idea es no parar”, dijo Corral con determinación.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

  • Es mentira, al dia de la fecha 11/01 no me pagaron ni un $. Dejen de mentir por política, investiguen un poco antes de poner noticias falsas. Me adeudan 4 meses, IOMA no atiende los telefónos y no se puede reclamar. Chequeen la información antes de publicar…

Deja un comentario