Los Adoquines de Fulano de Tal dieron su segunda participación en el Carnaval
Este año la participación de estos jóvenes no se reduce al orgullo de pertenecer al grupo, sino que se fundamenta en las ganas de crecer, aprender y convertir al Carnaval un espectáculo digno de esperar por el público.
Todos los jueves en el polideportivo Limache, sito en Lester 1700, Cristian Rodríguez, Marco Antonio Núñez. Maximiliano Guzmán, Carlos Alberto Piraro, Marcos Bordón, María Sosa, Jacquelin D´Acosta, Yésica Núñez, Sofía Sosa, Facundo Aguiriano y Laura Baiza despliegan sus instrumentos, mientras que Romina Bava, Valentina Soler, Leonela Tolei ensayan los pasos y Miguel Sosa acompaña con el estandarte.
-¿Cómo se encuentran después de un año de actividad?
Marco Antonio Núñez: -Muy bien, a pesar de los altibajos, porque ahora no trabajamos más con los nenes. El año que viene queremos que salgan de nuevo con nosotros. Quedamos sólo los músicos, las bailarinas y un hombre que nos lleva la bandera. Igualmente generamos lo mismo que el año pasado.
-¿Qué prepararon para el vestuario?
M.A.N: -Algo en estilo romano, como guerreros. Las chicas van con vestidos de Troya y este año hicimos samba brasileña.
Cristian Rodríguez: -Nosotros cosimos los trajes, reciclamos materiales, pusimos algunos nuevos.
M.A.N: -Hicimos cartapesta, cosimos canutillos… Trabajamos todo el año con la música, fue una producción enorme porque ninguno de nosotros es músico. Pero tenemos más ganas de tocar que otra cosa, para eso nos preparamos todo el año. Nosotros, que recién arrancamos, estamos con muchísimas ganas.
-¿El Municipio les ayudó con los materiales?
M.A.N: -Sí, con todo, aunque estamos tratando de hacer autogestión para conseguir los parches, palos, telas, cartón y todo lo que necesitamos. Pero nos ayudaron con todo lo que estaba a su alcance.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailToques y presentaciones
-¿Quién les enseñó los toques brasileños?
C.R:´-Saulo Mariano, fuimos a unas clases con él, aprendimos un montón.
-¿Cómo les fue en el Carnaval?
M.A.N: -Pudimos participar los dos días, porque somos poquitos y realmente queríamos estar en todas las presentaciones.
C.R: -El público respondió muy bien y el clima también, lo que hizo que la gente se quedara hasta tarde.
M.A.N: -Igual había muchos que estaban tímidos, pero al estar al lado de los tambores algo generó y en palco la gente se animó más.
-¿Cómo sigue el año?
M.A.N: -Vamos a tratar de seguir trabajando con un taller de murga, con los nenes, haciendo el coro que hacíamos con Gabriel Porta. La idea es que esto siga creciendo y en el barrio hay un montón de gente. A nosotros nos falta experiencia, se nos hace difícil, pero seguimos intentando. Nos ponemos objetivos difíciles, queremos que el Carnaval se disfrute de verdad, porque haya algo atractivo, que guste. El año que viene también queremos hacer carroza, porque eso gusta mucho. Hay que trabajar y crecer.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios