Sin bancos en la jornada de hoy y mañana

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó hoy el paro de 48 horas para mañana y pasado, en reclamo de una suba salarial “con un 3 adelante”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Hace rato que rechazamos un aumento salarial del 27 por ciento. En nuestras paritarias tiene que haber un 3 adelante”, sostuvo el sindicalista, al rechazar el porcentaje de aumento que lograron gremios de peso, como la UOM, Comercio, Uocra, UPCN y Suterh.
En declaraciones a radio La Red, Palazzo consideró que el incremento que lograron esos sindicatos “servirá para otra actividad, pero para nosotros no alcanza porque los bancos han tenido una rentabilidad muy grande”.
“Hasta ahora, no hemos avanzado mucho con las propuestas que hicieron las cámaras empresarias del sector. Ellos quedaron en hacer una nueva oferta, pensábamos que eso iba a llegar durante el último fin de semana, pero hasta este lunes no llegó. Así que la medida de fuerza se va a llevar a cabo”, enfatizó.
De este modo, el sindicalista aseguró que el paro de 48 horas se va a sentir en todo el país y vaticinó que provocará escasez de dinero en los cajeros, ya que la medida de fuerza se va a llevar a cabo luego de este fin de semana largo.
“La carga de los cajeros no va a estar garantizada. Y ya mañana va a faltar dinero en los cajeros, porque ni martes ni miércoles habrá recarga de billetes”, resaltó.
Palazzo consideró, además, que el Estado “debería tener una posición de respeto a la negociación entre privados. Nosotros no estamos pidiendo un aumento del 60%. Buscamos que sea reconocido,
en los salarios, el desfasaje inflacionario del año pasado y que sea tenido en cuenta el impacto del impuesto a las Ganancias”.
El gremialista subrayó que la medida de fuerza se llevará a cabo “en el marco de una situación económica donde los bancos ganaron un 54 por ciento más en el último ejercicio económico” con respecto al anterior. NA
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios