Los bancos registran importantes cantidades de consultas por préstamos hipotecarios
La expectativa de poder acceder a la vivienda propia hace que en la ciudad, según datos del sector, sea muy importante la cantidad de consultas que se reciben en las entidades bancarias sobre las condiciones que se necesitan para acceder a un crédito.
?Tenemos muchas consultas y diariamente se están acordando créditos. Entiendo que la gente de Tandil pueda acercarse y va a acceder?, resaltó el gerente de la sucursal local del Banco Nación, Carlos Gilhaus.
Sus dichos entraron en sintonía con lo que ocurre en la restante entidad pública de peso, el Banco Provincia, y en otras instituciones privadas, como el Hipotecario y el Río.
A nivel nacional, el Banco Nación comunicó una serie de cambios que fueron aplicados a la línea Casa Propia, en donde el tope del préstamo pasó de 360 mil a 480 mil pesos. Carlos Gilhaus, gerente de la sucursal local afirmó que ?esta modificación puede ser debido a la inflación que se está teniendo y por los valores en alza que se ven en el mercado?.
De esta manera, en diálogo con El Eco Multimedios, Gilhaus indicó que ?esta modificación puede ser debido a la inflación que se está teniendo y por los valores en alza que se ven en el mercado?.
En el marco de la propuesta que lanzó la entidad en abril de 2010, de Casa Propia, advirtió que ?el otro valor que se modificó es el de tasación del inmueble, que anteriormente no podía superar la cifra de 450 mil pesos y hoy por hoy se ha llevado a 600 mil?.
Según sus palabras, ?Nación Casa Propia es una reglamentación destinada a la adquisición de viviendas únicas, línea propia del banco?.
En cuanto a los requisitos necesarios para acceder a este tipo de planes, el empresario afirmó que ?es fundamental la justificación de ingresos, el ingreso neto mínimo es de 5 mil pesos. No obstante, aquel habitante de Tandil que tenga cuenta en Banco Nación y esté cobrando sueldo a través de esa cuenta, el ingreso neto mínimo podría ser de 4 mil pesos?.
Al mismo tiempo, según se informó, la idea del banco es incorporar un mayor número de potenciales demandantes a esta opción que es la única operativa después que en 2008 se discontinuara la Línea Inquilinos y que contemplaba cuotas de valores similares a los de un alquiler.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLos porcentajes
En relación al porcentaje de financiación de Casa Propia, Gilhaus explicó que actualmente es del 70 por ciento.
En este sentido, advirtió que ?la tasa es la misma que se anunció el año pasado, 12,75 por ciento en pesos. Y es fija durante los primeros 36 meses, después varía, aunque tiene una cláusula gatillo que de acuerdo a la variación salarial no puede ser superado?.
En cuanto a las condiciones necesarias que dejan, sin posibilidades, a aquellos trabajadores que cobran menos de 5 mil pesos mensuales, indicó que ?lamentablemente es así pero la carga financiera que hoy tiene un crédito de cifras elevadas hace que la cuota no pueda ser más chica. Así que el ingreso va emparentado con eso?.*
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios