Los Cardos no se resignó y alcanzó un agónico empate
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Los Cardos alcanzó en la última jugada del partido un empate que tuvo sabor a victoria en el paraje Los Laureles. A un minuto del final, Universitario parecía el ganador del partido, y se llevaba una victoria con bonus, porque había llegado cuatro veces al in-goal local. Sin embargo, los verdes no se resignaron, se olvidaron de los errores que los habían dejado al borde de la derrota, y alcanzaron la agónica igualdad gracias a los tries de Guillermo Edo y Matías Gastaldi, que sellaron el resultado 31-31. Así, sumaron tres puntos muy valiosos de cara a la clasificación. Por su parte, el otro equipo tandilense, Los 50, cayó como local ante San Ignacio por 27-11 y quedó muy comprometido su objetivo de terminar entre los tres primeros de la Zona A.
Una vez más, Los Cardos mostró un andar irregular y varias caras diferentes durante el desarrollo del partido. Arrancó mostrando todo su potencial ofensivo y llegando al try en la primera jugada, tras varias fases; dejó crecer a su rival y sufrió con la indisciplina y la falta de solidez defensiva, y terminó avanzando con más actitud que ideas hasta alcanzar un empate agónico.
Al minuto de juego, los dirigidos por Juan María Usandizaga ya estaban en ventaja tras un ataque sostenido que terminó con Facundo Sassou en el in-goal universitario. Parecía que los marplatenses no aguantarían el vendaval verde, que se apoyaba en la dinámica de su tercera línea, con el potente Pablo Roveda como ariete, y encontraba eco en el resto del equipo. Así, promediando la primera etapa, y tras un penal y otro try de Guillermo Edo, Los Cardos estaba arriba 13-3.
Universitario también mostraba dos caras. Versátil y agresivo en ataque y con algunas concesiones defensivas. Aún así, se las arregló para emparejar el partido, sobre todo después de las amarillas consecutivas que recibieron Walter Birchmeyer y Gonzalo Usandizaga, originadas en la falta de paciencia para defender, y en sus consecuentes infracciones. Aún así, los tandilenses lograron mantener invulnerable su in-goal en el cierre de la etapa, aunque Juan Ignacio Ruival facturó con dos penales que dejaron el marcador 16-9.
En el arranque de la segunda parte se vio lo peor de Los Cardos. Universitario monopolizó las acciones y dejó en evidencia los defectos del local, que baja mucho su rendimiento cuando no tiene la pelota. Así, llegaron los tries de John Lawrie, tras una potente entrada por la punta derecha, y enseguida el de Julio Miglierina, que coronó el empuje del maul. Los Cardos no reaccionó, y Uni siguió haciendo su juego, atacando a partir de los errores de manejo de Los Cardos y llegando al try dos veces más, por medio de Francisco Cersósimo y Manuel González. Ruival agregó un penal y dejó el partido 31-19.
A 15 del final, Los Cardos se jugó el resto. Perdido por perdido fue ciego en busca del descuento. Le faltó fortuna en un par de ocasiones para concretar en el in-goal marplatense, y todo indicaba que la visita se iría con el triunfo. Sin embargo, la actitud de Los Cardos para jugarse hasta la última pelota y cierta inmadurez de los visitantes para asegurar la victoria se confabularon para un final increíble. A un minuto del final, Universitario estaba 12 puntos arriba y con un scrum a favor en mitad de cancha. No había esperanzas para los verdes, pero Edo a pura prepotencia logró concretar una buena jugada colectiva y apoyó en la punta izquierda. La conversión no entró y el local quedó a un try convertido del empate. Con el tiempo cumplido, Uni tenía la pelota en su poder en mitad de cancha, y parecía que apelaría al pick & go para cerrar el partido. Sin embargo, eligieron abrir la pelota, el apertura Ruival pretendió buscar el cajón en lugar de sacarla de la cancha, y el incansable Roveda, la figura del partido, le tapó el kick. La pelota derivó en Matías Gastaldi, que inició una larga carrera perseguido por medio equipo rival y apoyó con el último aliento. Edo no falló la conversión, y la inesperada igualdad se selló en 31.
Los 50 no pudo
En La Rural, Los 50 tenía un partido clave para sus aspiraciones de alcanzar el tercer puesto de la zona A. Sin embargo, el siempre difícil San Ignacio se quedó con la victoria por 27-11. Para el local hubo un try de Santiago Puchuri y dos penales de Guillermo Perazzone. Los verdes de Mar del Plata anotaron por medio de Agustín Villanueva, Gabriel Dabroski y un try penal, y Rafael Riego aportó tres conversiones y dos penales.
Goleada de Uncas
Uncas sigue firme en la cima de la Zona B de Segunda. Ayer, superó como local a Villa Gesell por 72-7 y está cerca de asegurarse el primer puesto. En el otro partido de la jornada, Campo de Pato ganó los puntos ante la no presentación de Gnomos.
RESULTADOS
Primera:
Sporting 38 vs. Unión del Sur 23
Comercial 15 vs. Mar del Plata 23
Los Cardos 31 vs. Universitario 31
Los 50 11 vs. San Ignacio 27
Biguá 20 vs. Pueyrredón 31
Segunda:
Campo de Pato GP vs. Gnomos PP
Uncas 72 vs. Villa Gesell 7
PROXIMA FECHA
Primera:
Universitario vs. Sporting
San Ignacio vs. Los Cardos
Mar del Plata vs. Los 50
Pueyrredón vs. Comercial
Unión del Sur vs. Biguá
Segunda:
Jockey vs. Uncas
Villa Gesell vs. Campo de Pato
Gnomos vs. Necochea
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios