Los Cardos sacó adelante un partido duro ante Uncas
Los Cardos sólo pudo definir el partido en los últimos 20 minutos, cuando el esfuerzo del equipo de Los Manantiales lo llevó a bajar la intensidad en defensa y a cometer algunos errores que fueron bien aprovechados por el local.
Uncas comenzó mejor el partido, sin concesiones en defensa y dando pelea en las formaciones móviles y en el scrum, que a priori aparecía como un arma determinante de Los Cardos. Así, con la sapiencia de Nicolás Sorbi para manejar el juego con el pié, Uncas mantuvo a raya a su rival. Los Cardos no tenía continuidad en ofensiva, y mostraba poca paciencia para rcuperar la pelota, lo que derivó en algunas infracciones. Una de ellas fue aprovechada por Nico Sorbi para poner el 3-0 parcial.
Pasó un buen rato hasta que Los Cardos pudo posicionarse en ataque,aunque el primer try llegó en una “patriada” de Gastón Díaz Delfino, que se jugó un rastrón y lo madrugó a Brian Avalo para apoyar con lo justo. Uncas no se desesperó y siguió disputando con gran actitud los rucks, además de mostrarse firme en la primera línea de defensa, mientras el local no encontraba ese juego de fases que lo caracteriza, y que le hacía falta para desorganizar a la defensa rival.
En la segunda etapa no se modificó demasiado el desarrollo. Uncas tuvo un par de ocasiones cerca del in-goal verde, pero no supo concretar. Y Los Cardos facturó en la primera aproximación, cuando Guillermo Edo pudo desbordar y apoyar en la bandera izquierda. Un rato después, Uncas sintió el desgaste, sobre todo en el scrum, y le costó salir de sus propias 25. Gonzalo Usandizaga tapó una patada defensiva, luego llegó para hacerle perder el control a Juan Manuel Rodríguez, y Nicolás Redolatti se las ingenió para apoyar en el in-goal aurinegro. Enseguida, los verdes armaron la mejor jugada del partido, con un buen movimiento de manos, y otra vez apareció Gonzalo Usandizaga para entrar a la carrera y hacerse imparable para la defensa.
Otros resultados:
En el torneo de Intermedia, Los 50 apabulló en La Rural a Miramar por 90-0. Por su parte, Los Cardos superó a Uncas 68-7.
Ensayo del seleccionado M-18:
El combinado que conduce Mauricio Vázquez hizo su último amistoso antes del debut en el Argenitno Juvenil. Le ganó a una formación de Comercial por 45-7. Los tandilenses Alejandro Amand de Mendieta y Agustín Ravina anotaron dos de los siete tries. El próximo sábado, en la Villa Marista, debutarán en el Argentino enfrentando a Alto Valle.
SINTESIS
LOS CARDOS 22
Walter Birchmeyer, Mateo Belauzarán y Matías Errecart; Juan Francisco Cardinale y Julián Fantini; Santiago Guazzelli, Juan Etcheber y Fernando Iocca; Santiago Balbarrey y Marcos Guazzelli; Gastón Díaz Delfino, Nicolás Redolatti, Jerónimo Vallelunga y Guillermo Edo; Matías Gastaldi. Entrenadores: Juan Usandizaga y Luciano Pérez. Ingresaron: Juan Pablo Osa, Gonzalo Usandizaga, Eduardo Cabana y Bernardo Casey.
UNCAS 3
Matías Madina, Juan Pablo Hernández y Diego Santillán; Andrés Munarriz y Sebastián García; Gonzalo Fernández, Mariano Mangudo y Diego Confalonieri; Federico Aróztegui y Nicolás Sorbi; Brian Avalo, Nicolás García, Gabriel Komañsky y Juan Manuel Rodríguez; Lautaro Dieguez. Entrenadores: Sebastián Rizzardi, Sergio Rumbo y Alberto García. Ingresaron Alan Vater, Juan Presa, Fernando Sorbi, Julián Ayala, Emiliano Costanzo y Marcelo Alonzo.
Cancha: Los Cardos. Arbitro: Horacio Simón. Tantos: PT: 5' penal de N. Sorbi (U); 20' try de Díaz Delfino (LC). ST: 15' try de Edo (LC), 27' try de Redolatti convertido por M. Guazzelli, y 29' try de G. Usandizaga (LC).
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios