Los Cardos se metió con el último aliento en semifinales
El objetivo de Los Cardos en el último tramo del certamen clasificatorio era dejar todo en pos de un objetivo que parecía muy lejano. Antes de disputar el clásico tandilense con Los 50, el plantel se fijó la meta de ganar los tres partidos que le quedaban para intentar la ?hazaña? de meterse en las semifinales del torneo Clasificatorio, es decir entre los cuatro primeros. Venció a Los 50 y a Universitario, y ayer completó las tres victorias seguidas ante Jockey, como visitante, por 22 a 12, logrando el punto bonus. Claro que los ?verdes? necesitaban una ayuda extra en los resultados de otros partidos, y ésta llegó de parte de Sporting, que superó claramente en el clásico a Mar del Plata 43-7, y le abrió la puerta a los tandilenses para ingresar al lote de semifinalistas.
Finalmente, Los Cardos terminó el Clasificatorio en el 4to. puesto, y se medirá en busca de la final con el actual campeón, Sporting, que finalizó esta etapa de la Copa Santa Bárbara primero e invicto. Así, se repetirá el duelo del año último en la misma instancia semifinal, que terminó con triunfo de los marplatenses por un ajustado 13-10. Claro que esta vez Los Cardos tendrá oportunidad de ser local, ya que tanto las semifinales (el próximo sábado) como la final (el 3 de julio) se jugarán en el paraje Los Laureles. En el otro partido en busca de la final, chocarán, al igual que en 2009, San Ignacio y Comercial.
Los Cardos se impuso en un partido muy parejo y disputado, ante el que había sido uno de los equipos revelación de esta etapa clasificatoria. Sin embargo, pudo sacar diferencias y anotar los cuatro tries necesarios para el punto extra a través del fullback Matías Gastaldi y del wing Federico Pérez Manetti, que apoyaron dos veces cada uno. Para Jockey hubo tries de Pablo Pinarello y Juan Genaro.
Por su parte, Los 50, ya condenado a jugar la Reclasificación para mantener la categoría, no pudo escaparle al último lugar al caer como visitante frente a Universitario, por 34-23. Hubo tres tries para Los 50, anotados por Guillermo Perazzone, Camilo Vila y Juan Vismara. Vale recordar que el conjunto tandilense sufrió una sanción que le impidió jugar los dos primeros partidos del torneo.
En el resto de los partidos disputados ayer, los resultados fueron los siguientes: San Ignacio 36 vs. Unión del Sur 5 y Comercial 18 vs. Pueyrredón 6.
Los siete primeros clasificados consiguieron el derecho a disputar el Regional Pampeano A, mientras que los tres últimos jugarán el Regional Pampeano B.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailResultados:
Jockey 12 vs. Los Cardos 22
Mar del Plata 7 vs. Sporting 43
Pueyrredón 6 vs. Comercial 18
Unión del Sur 5 vs. San Ignacio 36
Universitario 34 vs. Los 50 23
Posiciones finales:
1º Sporting 42
2º Comercial 32
3º San Ignacio 29
4º Los Cardos 27
5º Mar del Plata 26
6º Jockey 20
7º Pueyrredón 15
8º Unión del Sur 11
9º Universitario 10
10º Los 50 9
Semifinales (26/6, en Los Cardos)
Sporting vs. Los Cardos
Comercial vs. San Ignacio
Uncas, finalista
Uncas superó a Necochea en una de las semifinales del certamen de segunda división, y se clasificó para definir el título, que ya logró el año último. En Parque Camet, los tandilense se impusieron por 31 a 19 y en la final se medirán con Biguá, que dejó en el camino a Campo de Pato, con un ajustado 32-23.
El próximo sábado, también en cancha de Biguá, se desarrollará la definición del torneo de segunda, que no tiene como premio el ascenso.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios