Los Cardos y Los 50 quieren sacar provecho de su localía
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Los equipos tandilenses tienen en la 5ta. fecha del Clasificatorio de la Unión de Rugby de Mar del Plata la chance de sumar valiosos puntos para fortalecer su objetivo de clasificar entre los tres mejores de la Zona A. Los Cardos y Los 50 recibirán esta tarde, desde las 15.30, a los dos equipos más débiles de la Zona B, y deberán aprovecharlo.
Los 50, que viene de conseguir su primera victoria en el certamen, ante Pueyrredón, el último sábado, se las verá en La Rural con Unión del Sur, un equipo que pese a sus limitaciones, viene de darle pelea a Comercial, la revelación del certamen, perdiendo sólo por un punto.
La preocupación para los dirigidos por Héctor Lorenzo son los numerosos cambios que deberá realizar entre los delanteros. La primera línea cambia completa, por la lesión de Emiliano Salas (esguince de rodilla) y la suspensión por dos amarillas de Cristian Pasarelli. Entonces, ingresará como pilar derecho el veterano Martín De Poli, mientras que de hooker irá Matías Toletti. Por su parte, Andrés Mercanti tomará el lugar de Juan Rossi, que se correrá a la segunda línea para reemplazar a Juan Manuel Quaranta, ausente por un esguince de tobillo. Además, está en duda Germán Pérez Diez, que se recupera de un estado gripal. Si no juega estará Camilo Vila como apertura. Entre los backs se mantendrán los nombres de la semana pasada, una formación con mucho potencial que tendrá mucho trabajo ante un equipo marplatense que suele complicar con su juego de manos.
La formación de Los 50 será: Mercanti, Toletti y De Poli; Rossi y Cristian Urban; Joaquín Fagonde, Bernardo Quaranta y Luciano Sachetto; José Urquiza y Pérez Diez o Vila; Tomás Lasarte, Marcelo Lorenzo, Juan Berges y Santiago Puchuri; Guillermo Perazzone.
Los Cardos, obligado
Los Cardos también tendrá varias modificaciones en su enfrentamiento con Pueyrredón, algunas muy sensibles. No contará con Pablo Roveda (golpe en el hombro), este año en la función de pilar y uno de los mejores valores de este comienzo de campeonato. Su lugar será para Walter Birchmeyer, que así recupera un puesto entre los titulares. También regresa Javier Campo, reemplazando a Andrés Cornejo como hooker. Mateo Do Cobo ingresará por Martín Vizzolini en la segunda línea, y habrá cambios posicionales ante la ausencia de Sebastián Vázquez en el centro de la cancha: lo reemplazará Federico Bidal como wing, y Federico Sassou le dejará el puesto de fullback a Guillermo Edo, para formar como segundo centro. La formación del equipo conducido por Juan María Usandizaga será: Mateo Belauzarán, Campo y Birchmeyer; Juan Francisco Cardinale y Do Cobo; Santiago Guazzelli, Juan Etcheber y Fernando Iocca; Federico Mourrut y Matías Gastaldi; Bidal, Nicolás Redolatti, Sassou, Franco Cocola; Edo.
Dos duelos atractivos
En el resto de los partidos de la 5ta. fecha, se anuncian dos partidos con pronóstico complicado. Por un lado, Sporting y Mar del Plata Club, punteros en sus respectivas zonas, animarán el clásico de la ciudad y, por el otro, habrá un duelo de estilos entre los dos escoltas, el sorprendente Comercial y Universitario. El restante encuentro será entre Biguá y San Ignacio.
EL PROGRAMA
Primera:
Los Cardos vs. Pueyrredón (Eduardo Villarreal)
Los 50 vs. Unión del Sur (Horacio Simón)
Sporting vs. Mar del Plata (Agustín Cersósimo)
Comercial vs. Universitario (Daniel Ayala)
Biguá vs. San Ignacio (Jorge Salaberry)
Segunda:
Necochea vs. Villa Gesell (Laureana Pappaterra)
Campo de Pato vs. Jockey (Luis Ponce)
Libres: Uncas y Gnomos.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios