Los catorce clubes afiliados eligen hoy las autoridades de la Liga Tandilense de Fútbol

Está convocada para hoy la asamblea general ordinaria de la Liga Tandilense de Fútbol, en la cual se producirá la renovación de autoridades. Será desde las 19.30, en la sede de avenida Rivadavia 350, donde participarán los catorce clubes afiliados.

El orden del día establece que se hará la consideración de la memoria, balance y estado demostrativo por los ejercicios cerrados el 31 de diciembre pasado.

La mayor atención estará puesta en la elección de presidente y dos vicepresidentes, que tendrán mandato hasta fines de 2018.

De acuerdo a lo sabido públicamente, Miguel Cenoz y Claudio Fuentes son los candidatos a suceder a Horacio Morrone, quien termina su ciclo.

Cenoz, empleado de la Unicén, ocupó varios cargos dentro de la LTF, de la que actualmente es vicepresidente primero. Expresó su intención de que el velense Ramiro Di Fonzo y Eduardo Viggiano estén en las vicepresidencias.
Fuentes está vinculado a Grupo Universitario y es director de servicios de la Municipalidad de Tandil, desde la que tiene apoyo para llegar a la presidencia liguista. En su caso, no se pronunció con respecto a quienes preferiría como vicepresidentes, aunque Gustavo Morteo sería uno de ellos.

También hoy se producirá la elección de seis titulares y cuatro suplentes del Tribunal de Penas.

Los clubes habilitados para emitir sus votos son Loma Negra, Independiente, Santamarina, Velense, Unicén, Deportivo Tandil, San José, Defensores del Cerro, Excursionistas, Unión y Progreso, Ferrocarril Sud, Villa Aguirre, Grupo Universitario y Gimnasia y Esgrima.

Fin de ciclo

La gestión de Morrone se inició en mayo de 2015 y no resultó productiva en cuanto a cuestiones de fondo que aquejan al fútbol tandilense. En ese aspecto, similar a las anteriores conducciones de Jorge Pérez Salerno y Marcelo Cifuentes.

El ciclo comenzó con Alejandro Leoz y Rubén Conti como vicepresidentes, pero ambos renunciaron y fueron reemplazados por Cenoz y Daniel Testa.

Morrone, de destacada labor anterior en Independiente, se involucró en la presidencia de la Liga Tandilense de Fútbol por expreso pedido de Miguel Lunghi, intendente municipal.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario