Los cultivos de soja podrían salvarse con las lluvias
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
El cultivo de soja 2012 de Argentina, afectado por una sequía, todavía podría recuperarse si caen suficientes lluvias en el futuro cercano, pues las plantas aún están en una fase temprana de crecimiento, dijo el martes la firma de análisis de oleaginosas Oil World.
"En la Argentina, la mayor parte del cultivo de soja aún no ha entrado en la fase de reproducción, y por lo tanto todavía puede recuperarse si las lluvias llegan a tiempo", dijo Oil World, con sede en Hamburgo.
Los secos campos de la principal región agrícola de Argentina recibirían lluvias esta semana, aunque los climatólogos se preguntan si su volumen alcanzará para revivir a los castigados lotes de maíz y soja.
Los cultivos de la Argentina hace semanas que sufren la falta de precipitaciones debido al fenómeno climático La Niña, lo que generó que los analistas recorten sus estimaciones de cosecha y que los productores pidan beneficios fiscales para poder sobrevivir a la temporada.
La severa falta de agua ha recortado las previsiones de producción de maíz, en un momento en el que se esperaba que la cosecha de la nación austral compensaría la decepcionante producción de los Estados Unidos.
"La zona núcleo va a recibir precipitaciones, aunque estarán por debajo del nivel que necesita", dijo Germán Heinzenknecht, experto de la Consultora de Climatología Aplicada, y agregó que las lluvias se producirían en las próximas 48 horas.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios