Los dueños del edificio del ex Banco Comercial comenzaron a mostrar detalles del emprendimiento
Ayer por la tarde, un grupo de trabajadores fueron los encargados de la colocación de un gran cartel sobre el frente del ex Banco Comercial, en la esquina de Pinto y Rodríguez, que dan cuenta sobre el desarrollo del centro comercial para Tandil.
Si bien aún el proyecto se encuentra en plena etapa de elaboración, las empresas a cargo de la planificación y comercialización y el estudio de arquitectos, buscarían con la acción instalar el emprendimiento en la ciudadanía, tras varios desencuentros.
De acuerdo con lo que puede verse en la imagen colocada, se contempla instalar toldos colorados sobre las ventanas que dan a las dos veredas, y una iluminación similar a la que exhiben la iglesia, la Escuela 1, el ex Banco Hipotecario y el Palacio Municipal.
Lo cierto es que en el histórico inmueble, y en dependencias linderas de la Sociedad Española de Socorros Mutuos, se proyecta, desde hace años, un centro comercial, del cual aún se desconocen sus características definitivas.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAl respecto, el funcionario especificó que “le presentaron al Municipio un anteproyecto, un anticipo de cómo sería el emprendimiento”, y que “los profesionales de la empresa están trabajando en la formulación del proyecto definitivo”.
De acuerdo al plan inicial, en las instalaciones se programa la construcción de “un paseo comercial, con locales de buenas dimensiones, tiene previsto un estacionamiento y dos salas de microcine”.
Civalleri aclaró que aún “no está presentada la documentación definitiva”, a la vez que señaló que “se han hecho consultas con profesionales del área de Ordenamiento Territorial para ir ajustando el proyecto a la norma vigente”.
interesante”
“Va a consolidar una iniciativa y una inversión que es importante para la ciudad, no sólo en términos económicos sino también por la generación de nuevos puestos de trabajo y por el rescate de un edificio y una esquina que hace años está cerrada”, evaluó Civalleri.
Asimismo, rescató que aportará “una ampliación de la oferta comercial de un centro de la ciudad que se va consolidando. Estamos trabajando a pocos metros con el centro comercial A Cielo Abierto, así que creemos que va a ir cambiando la fisonomía y dándole un impulso importante a toda la actividad”.
del edificio
“Eso va a mantener el espíritu de un edificio simbólico y que es muy caro a los recuerdos de la ciudad”, destacó.
“Podemos decir que el proyecto está en marcha en su faz técnica”, mientras que “la parte de obra se pondrá en marcha seguramente en unos meses, cuando finalice todo el procedimiento”, apuntó Civalleri.
En lo relacionado a los plazos, explicó que los anuncios estarán a cargo de la firma que llevará adelante el desarrollo comercial. *
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios