Los estacioneros aducen una ?falta de rentabilidad?
El principal objetivo de la norma es garantizar la existencia de nafta y gasoil para el expendio, además de la regulación de precios.
Sobre esta base, la Secretaría de Comercio Interior dispuso que los valores de los combustibles deben retrotraerse a los vigentes hasta el 31 de julio pasado (ver página 17). La medida se aplicará una vez publicada en el Boletín Oficial. Pero los empresarios ya mostraron reticencia.
Marcelo Do Cobo, titular de la estación Sanmalén, sostuvo a Multimedios El Eco que ?esto es como tantas cosas que pasan a nivel nacional. Lamentablemente, son cuestiones políticas: no hay inversión, falta cantidad de producción y eso es muy cierto?.
Agregó que ?lo que más puede tener a la gente intranquila es si va a haber combustible?, y aseguró que ?si hoy vinieran los inspectores a las estaciones de servicio, combustible va a haber?.
?Tampoco es cuestión de salirle con el látigo a los dueños de las estaciones de servicio, como se pretende hacer. A veces son hechos fortuitos. Puede que no haya en una estación porque se rompió el camión que traía el combustible, por ejemplo?, mencionó.
Para Do Cobo, ?el inconveniente acá es que una gran parte del mercado lo tiene una sola petrolera, que es YPF. Y que la demanda ha crecido y la producción, no. Si las estaciones están mezquinando vender no es por capricho, sino porque no están ganando dinero?.
Como solución, el titular de Sanmalén pidió bajar el porcentaje de impuestos, para que los empresarios tengan mayor rentabilidad. ?Los impuestos están cargados dentro de los precios. Es una forma que tiene el Gobierno de recaudar?, explicó.
Y cerró diciendo que ?con respecto a los precios, hay una ley que dice que son libres. Yo no estoy de acuerdo con aumentar, pero está en el cliente consumir o no. Ningún precio es un disparate?. *
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios