Los expendedores de combustibles locales se plegarán al paro, que tendría alto acatamiento
El sector empresarial del rubro de los combustibles se reunió el martes por la noche en la Cámara Empresaria y ratificó la medida que impulsa la Cámara de Expendedores de Combustibles de la Provincia de Buenos Aires y el Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, GNC, Garajes, Playas de Estacionamiento y Lavaderos Automáticos de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires (Soegype).
El reclamo del sector se sustenta en la necesidad de recuperar la rentabilidad, lo que permite asegurar, en primer lugar, las fuentes de trabajo, y para poder continuar garantizando el abastecimiento. Por este motivo, patrones y empleados decidieron realizar un paro total de actividades durante la jornada del viernes.
En diálogo con este Diario, Omar Santillán, propietario de estaciones de servicio de la ciudad, indicó que lo que lleva a adherir a la medida de fuerza es ?la baja rentabilidad que viene, desde hace varios años, afectando al sector y la alta cantidad de impuestos que se pagan. Por eso, queremos mejorar la rentabilidad de las estaciones?.
Por otro lado, sostuvo que ?el paro lo impulsa una cámara de estaciones de servicio de Capital Federal y Gran Buenos Aires, y el gremio Soegype que representa a los empleados de las estaciones de servicio; y quieren que sea en toda la provincia. La cámara que nuclea a expendedores de Tandil y la zona, seguramente, va a estar adhiriendo a la medida el viernes (por mañana) y estamos en contacto permanente para saber de qué hora a qué hora?.
En un principio, el paro sería sólo por 24 horas, pero ?no sabemos si va a ser el día completo o si, en algún momento del día, se llega a algún entendimiento entre el gremio y la Secretaría de Energía, que pueda llegar a disminuir la medida. Es sólo por el viernes, no por el fin de semana, como algunas versiones lo indicaban?.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailFin de semana largo
En cuanto a la medida de fuerza que afecta a nivel provincial a las estaciones de servicio, en Tandil particularmente la situación se plantea también en torno al turismo. Cabe destacar que este fin de semana es largo, el último del año, y que el abastecimiento de combustibles es un recurso necesario para aquellos que deciden viajar.
Consultado sobre esta problemática, Santillán aseguró que ?la medida será por el viernes, después habrá un expendio normal de combustibles?.*
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios