Los goles de arqueros, una marca registrada
A falta de condición de capital provincial, que recayó en Rawson, Comodoro Rivadavia recibió con el tiempo dos apelativos que la distinguen: ?Capital Nacional del Petróleo? y ?Ciudad del Viento?.
El primero de ellos se debe al descubrimiento de petróleo en 1907, cuando se desconocía su presencia en todo el territorio nacional. El segundo, a la presencia habitual del viento.
En la ciudad más poblada de Chubut, el fútbol también se vio influenciado más de una vez por el factor eólico.
Se recuerdan, especialmente, dos goles convertidos desde muy larga distancia por arqueros de la Comisión de Actividades Infantiles, en partidos válidos por la Primera B Nacional.
El 6 de abril de 2008, el golero Emanuel Trípodi sacó tras recibir un largo pelotazo cerca de su arco. La pelota tomó tal velocidad que picó dentro del área chica rival y salió disparada hacia el ángulo superior derecho de Gastón Pezzutti, arquero de Atlético Rafaela. El gol, en el minuto 89, le dio la victoria a los locales por 1- 0.
El 20 de marzo de 2010, le tocó a Darío Capogrosso hacer historia con un gol desde larga distancia. El actual arquero de la CAI se hizo cargo de un tiro libre en terreno propio, con todos sus compañeros buscando un agónico empate frente a Gimnasia de Jujuy. El envío hacia el área rival tomó altura y el balón se metió por encima de Carlos de Giorgi, el ?1? norteño, después de recorrer unos setenta metros. Fue el definitivo 1-1.
Los goles de arqueros no son ajenos a la Patagonia. En 1972, se produjo el segundo tanto anotado por un golero en la historia del fútbol profesional argentino, 41 años después de que lo lograra Eduardo Alterio (Chacarita Juniors). Lo convirtió Alberto Parsechian, de Independiente de Trelew, frente a Vélez Sarsfield en un partido por el campeonato Nacional. ?El Loco? derrotó, mediante tiro penal, a Norberto Peratta, padre de Sebastián, actual arquero de Newell?s Old Boys de Rosario.
El próximo domingo, en el estadio Municipal de Comodoro Rivadavia, Santamarina intentará tener el viento a favor.
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios