Los gremios docentes estatales inician hoy un paro de 48 horas por reclamos salariales
Los gremios docentes bonaerenses comienzan hoy un paro de 48 horas tras la negativa oficial a la reapertura de la paritaria con la intención de lograr una actualización salarial.
La medida sindical surgió el jueves, tras el fracaso de una reunión entre funcionarios provinciales y el Frente Gremial, que abarca a los gremios mayoritarios (Suteba, UDA, FEB, Amet y Sadop).
Recibí las noticias en tu email
El análisis local
Hugo González, referente tandilense del Suteba, explicó a El Eco Multimedios que ?también estamos planteando la inversión en infraestructura, las condiciones laborales y el tema de las asignaciones familiares en procura de elevar el piso por el cual uno percibe o deja de percibirlas. Otra preocupación es por el Impuesto a las Ganancias, por los descuentos que estamos sufriendo muchos docentes?.
Cuando se le recordaron afirmaciones oficiales de que no habría nuevos incrementos para trabajadores públicos provinciales durante este año, González marcó que ?la característica de los conflictos docentes es que tienen que ver con la voluntad que hay por parte del Gobierno. Creo que tenemos que sentarnos a buscar una alternativa y una salida a esta situación?.
Explicó que el planteo de la recomposición salarial se debe a ?una caída ?no mucha, pero caída- del salario y algunos aspectos que lo afectan?.
Al analizar las asignaciones, el secretario general del gremio explicó que ?hay 26 mil docentes en la provincia que no cobran la asignación familiar porque pasan el piso establecido y otros 26 mil cobran menos de lo que tendrían que hacerlo, de un universo de 75 mil docentes en la provincia?.
En cuanto a la advertencia de posibles descuentos que afectarían a quienes adhieran a la medida, Hugo González manifestó que ?esto es una medida de fuerza y corresponde a la Provincia si tiene la definición de hacerlo, pero creo que los descuentos nunca han amedrentado ante medidas de fuerza?.*
Este contenido no está abierto a comentarios