Los gremios docentes pretenden discutir salarios en futuras reuniones paritarias
Para el viernes 2 de septiembre fueron convocados los gremios docentes por el Gobierno provincial en el marco de la paritaria, con la intención de analizar temas laborales.
Voceros del Ejecutivo provincial aclararon que la convocatoria no incluye la discusión de un aumento salarial, pero los gremios reclaman para que se conforme la comisión técnica salarial para “mejorar la calidad del salario, que contiene muchas sumas en negro”.
Hugo González, referente local del Suteba (uno de los sindicatos integrantes del Frente Gremial Docente), dijo a El Eco Multimedios que “tenemos la expectativa de lo que significa esta herramienta en el ámbito paritario y debemos analizar situaciones que nos afectan en el ámbito salarial y de las condiciones de trabajo y de enseñanza”.
Recalcó que “vamos a discutir temas que tienen que ver con lo salarial y el tema de infraestructura, que nos está preocupando porque hay muchas situaciones de obras que no se han terminado en la provincia de Buenos Aires, además de muchas empresas que no han cumplido lo que tenían que cumplir”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailPor lo tanto, “la discusión salarial estará y estamos planteando lo que reclamamos respecto a los topes de las asignaciones familiares”.
Planteó que actualmente existe “un universo de 72 mil docentes provinciales que estarían en condiciones de cobrar asignaciones, solamente 36 mil docentes lo pueden hacer por los topes”.
El pedido de los docentes provinciales es que tales asignaciones “se universalicen y que todos los trabajadores tengan derecho a adquirir el beneficio”.
Añadió que tal situación “no es exclusivamente del sector docente sino que son muchos los estatales que la sufren”.
Al abordar las cuestiones edilicias, Hugo González indicó que “estamos planteando la construcción del edificio de la Escuela Técnica 3, que es un proyecto de muchos años” y reiteró que “el edificio no cumple con las condiciones mínimas de seguridad. No tiene salida de emergencia; el año pasado se incendió una de las aulas y se pudo comprobar su situación concreta”.
También se expresan los faltantes de salones de usos múltiples para jardines, así como la necesidad de ampliación de algunas aulas y construcciones, “dado el crecimiento que ha tenido la matrícula en Tandil, tras la incorporación de la Asignación Universal”.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios