Los incendios tuvieron en jaque a los bomberos locales
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Los casos en cuestión afectaron pastizales y la labor de los servidores públicos se vio complicada por la irregularidad de la superficie y por el efecto de un viento que se registró durante casi toda la jornada a una velocidad que rondaba los 20 kilómetros horarios.
Uno de los siniestros ocurrió en las primeras horas de la tarde en un sector serrano ubicado a la izquierda del Calvario, hacia Necochea y Chaco.
El fuego afectó una superficie inicialmente estimada en más de diez hectáreas, ya que se expandió rápidamente ante las complicaciones que sufrían los bomberos para llegar hasta el frente del fuego, en una antigua cantera.
El trabajo de los bomberos fue coordinado por el teniente primero César Duarte y el titular del Cuartel Central, oficial principal Ramón García.
Ante la imposibilidad de ingresar al predio, se optó por realizar un contrafuego que garantizara que el foco no seguiría hacia sectores que pusieran en riesgo a personas y construcciones.
La labor de los servidores públicos se extendió por casi cuatro horas.
En el Parque Independencia
En tanto, aproximadamente a las 18 hubo un foco en la zona superior del Parque Independencia, siniestro que motivó el desplazamiento de dos dotaciones.
Cabe señalar que el siniestro se registró en la parte superior del paseo, afectando pastizales, en tanto que la labor de los bomberos, además de circunscribir el fuego apuntó a evitar que se vieran afectados los pinos y eucaliptos de la zona.
La superficie afectada fue estimada en unas dos hectáreas y en el lugar se observó la presencia de la flamante unidad equipada para combatir incendios forestales y otra de las autobombas del Cuartel Central.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios