Los médicos del Hospital decidirán el lunes si aceptan una nueva oferta
Frente a este escenario, el doctor Pablo Díaz Cisneros dialogó con este Diario para explicar la marcha del reclamo que sigue sin resolución y que, de continuar así, se juntará con el centenario del Hospital ?Ramón Santamarina? y con las Jornadas Científicas que se desarrollarán en ese contexto, aunque sin interferir.
De todos modos, la idea es seguir ?abiertos al diálogo? dado que ?el tema es muy complejo y lo tenemos que resolver entre todos?.
En cuanto a la propuesta presentada por el Ejecutivo, de la mano del secretario de Salud, Oscar Teruggi, el profesional manifestó que, en cuanto a los decretos de los reemplazos de guardia, que ?están vencidos desde el 28 de febrero y tienen que ser renovados, nos hicieron una oferta para ver si se puede acercar a lo que se estaba estipulando?.
En rigor, ?no es exactamente lo que nosotros estábamos esperando, pero como es la propuesta del Ejecutivo la voy a llevar a la asamblea que tenemos el lunes y le voy a comentar de qué se trata para que ellos decidan?, dijo y no lanzó ningún pronóstico al respecto.
Este ofrecimiento tiene que ver con ?los reemplazos de los titulares que no están y de aquellos que necesitan tomarse licencia y que tampoco lo pueden hacer. En cualquiera de las dos cosas estamos con problemas ahora?, indicó.
Con relación al escalafón de los empleados municipales profesionales ?todavía estábamos viendo las primeras cosas, pero no está terminado?, por lo cual tendrán un nuevo encuentro la semana próxima, posterior al día de la asamblea.
Sobre el reescalafonamiento aún ?se están sacando los cálculos para ver si esto es viable, sin que esto signifique una mayor erogación para el Ejecutivo. Los números son difíciles de poder precisar porque en cada caso es un monto distinto?, manifestó Díaz Cisneros.
En el final del diálogo, el médico fue consultado sobre la posible incidencia de los actos en conmemoración del centenario del nosocomio local, dijo que ?nosotros estamos hablando con todos los profesionales comentando justamente que el centenario del Hospital y las jornadas científicas no tienen nada que ver con un tema específico de ningún reclamo sino que esto es una fiesta del Hospital?.*
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios