Los metalúrgicos pararon y se movilizaron a Capital
31.07- Tal cual lo habían previsto en las últimas horas del miércoles, los metalúrgicos de Tandil acataron el paro dispuesto por la UOM y se movilizaron ayer en Capital Federal, en demanda de un incremento salarial del 22 por ciento.
Como la semana pasada, una delegación encabezada por el secretario general del gremio en el orden local, Carlos Reyes, participó de las convocatorias llevadas a cabo frente al Correo Central, el Ministerio de Trabajo y una de las sedes de Techint, empresa a la que se la acusa de presionar para no acceder a aumentos. En estos últimos escenarios, a diferencia de lo ocurrido en la primera convocatoria, los manifestantes protagonizaron algunos incidentes.
De acuerdo a lo informado desde Capital por Reyes, ?el acatamiento al paro fue alto, y en Tandil siempre hemos respetado lo dispuesto por la UOM nacional?. El líder sindical sostuvo que ?mañana (por hoy) nos volveremos a reunir para analizar los pasos a seguir?, entre lo que no se descarta una nueva medida de fuerza para la semana próxima.
?No hemos tenido ningún acercamiento más allá de las negociaciones del miércoles?, explicó, que no llegaron a buen término, por lo que se dispuso el paro.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios